Nueva normalidad

Salta está en el top 5 de las provincias más visitadas en esta temporada invernal

Después de un año parado, se reactiva el sector del turismo. Un total de 13,2 millones de turistas se movilizaron por la Argentina en julio.

De a poco se va reactivando el turismo. En esta temporada de vacaciones de invierno, un total de 13,2 millones de turistas se movilizaron por todo el país y gastaron 43.604,6 millones de pesos. Durante las dos semanas de receso invernal, hubo algunas ciudades que fueron las más visitadas según la CAME, entre las que se encuentra Salta. 

"Las vacaciones de invierno finalizaron con un buen balance dado el contexto. Sin la mayoría de las tradicionales fiestas y eventos deportivos, los visitantes eligieron actividades al aire libre, y especialmente recorridos por la naturaleza de cada lugar", precisaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El 69% de los turistas que viajaron en julio lo hicieron por ocio o recreación, mientras que el resto mayormente para visitar familiares o amigos. Según el informe no hubo citas como espectáculos o competencias deportivas como otras veces, pero se compensó con el turismo de naturaleza, deportes al aire libre, termas, o paseos por patrimonios históricos.

También hubo menos oferta de alojamientos que lo habitual, con hoteles cerrados y el aforo limitado en cada uno, pero a diferencia de otros inviernos, las familias evitaron hospedarse en casas de amigos, familiares o vínculos cercanos, en parte respetando el aislamiento y evitar las concentraciones de gente en espacios cerrados.

Según precisó la CAME, a partir de diferentes reportes, la temporada fue aceptable y en algunas ciudades superó las expectativas. Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Córdoba fueron las ciudades más visitadas, seguidas por Salta, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario y Ushuaia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • SANTO DE LOS ULTIMOS DIAS

    UY MIENTRAS NO ESTEMOS DESPUÉS ENTRE LOS 5 TOP POR COVID, TODO BIEN!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante