Salta
Alerta máxima

Coronavirus: Capital volvió a ser el lugar más peligroso para contagiarse

Junto a Metán son los dos departamentos que presentan mayor riesgo de transmisión del virus. Además acechan la salmonella, dengue y hantavirus.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Aunque muchos así lo interpretan, el coronavirus no dejó de ser un peligro para todos. El último reporte de situación epidemiológica que emitió el Ministerio de Salud de Salta reveló datos que deberían alertar a la población, sobre todo a quienes viven en los departamentos de Capital y Metán, donde los contagios son más frecuentes. 

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos explicó que desde el inicio de 2021, se registraron 2089 casos positivos de COVID-19 en la Provincia, totalizando 24.222 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 21.250 ya recibieron el alta médica y se recuperaron.

También, manifestó que Salta tiene un nuevo mapa epidemiológico respecto al riesgo sanitario de cada zona. "Los departamentos Capital y Metán son de alto riesgo por la transmisión de coronavirus", dijo García Campos.

Los departamentos que se encuentran con riesgo sanitario medio son Santa Victoria, Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes, La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Cachi, San Carlos, Molinos y Los Andes.

Desde el programa de Vigilancia Epidemiológica indicaron que Iruya, La Poma, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Guachipas y Cafayate, son de riesgo sanitario bajo.

"Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, han sido estudiados 59.570 pacientes, obteniendo un 41% de positividad para COVID-19, según estudios de laboratorio y por criterio clínico epidemiológico", expresó García Campos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gerente

    Y Nallar ocupando cama en un hospital público. Vergüenza el cara dura este lleno dinero. Que deje lugar para los que necesitamos.

    Ver más

    Responder
  • Duda

    Pago Anual es una burla, una estafa? Te dicen que pagas 10 meses y los otros dos meses enero y febrero te mandan con la Boleta de Edesa.

    Ver más

    Responder
  • Maria Mercedes

    Imagen mas que elocuente, son los mismos que luego de contraer el Virus Reclaman atencion en Hospitales, el Estado Gasta al Vicio miles de Millones de Pesos para esto ???...Mientras las Escuelas, tienen el Pasto a 1 mts de altura, sin Agua en los sanitarios, vidrios rotos, techos con Goteras, etc. etc......

    Ver más

    Responder
  • Lektor

    VUELVE FASE 1 ????

    Ver más

    Responder
    • bettina romero

      Vos sos tonto chango?

      Ver más

      Responder
  • ruben orlando

    Un conocido actor, ricardo darin manifesto que la peor pandemia no es lo que nos esta pasando ahora con esta enfermedad sino con la pandema de pelotu..... que no quieren cuidarse consecuentemente no cuidan a termeros,. Hace una semana fue a un super de los chicos aca en calle florida entre san martin y mendoza, ya por pagar mis productos que compre y dejando para que lo marque la cajera, un tipo aporteñado hablando a voz alta sin barbijo se puso bien detras mio y dejo bien al lado de mis productos sus productos, entonce le pedi que tome distancia y retirara sus articulos porque estanba pagando, el tipo, un gordo impresentable, debo suponer turista se molesto y empezo a insultarme y a desafiarme a pelear argumentando que no sabe quien es el y lo que me puede hacer a los gritos y es dueño de andan o no sin barbijo, solo le dije que si lo conocia, un pelotudo pandemico de primera, obvio que no le segui la corriente , no me ensucio la mano con gente estupido y viene este relato salvaje puesto que por culta de estos inadaptados sociales y que representa a nuestros inadaptados sociales los culpables directos de los contagios. y vendran mas porque no se puede dudar que los estupidos van a salir a festejar el carnaval sin importarle el daño que se hacen y hacen a terceros que pueden perder sus vidas por esto, Un servicio funebre barato sale $ 100.000, y uno mas caro $ 186.000. Para los tarados,esta es la deuda que dejan a sus familiar, guste o no,

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y la Bettina? Brilla por su ausencia jajajajajajaja no da la cara jajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • CAPO

    LOS SHOPPING , CCM , SUPER , CINES REVENTANDO DE GENTE , LOS POLITICOS DE VACACIONES

    Ver más

    Responder
  • En el ccm no hay peste

    Es muy cierto lo que dicen ayer fui a las 10 de la mañana y es un mundo de gente , bettina se te escapo la tortuga

    Ver más

    Responder
  • VAYAN AL CCM

    MILES DE SALTEÑOS ESTAN PAGANDO LA BOLETA ANUAL , JUNTARON TODAS LAS OFICINAS EN UN MISMO SALON SIN PENSAR QUE ESTAN AMONTONANDO A TODOS LOS CONSTRIBUYENTES Y EMPLEADOS , QPS YA LES MANDO EL VIDEO AL FACEBOOK ASI LO SUBEN DURA 10 MINUTOS PARA QUE VEAN

    Ver más

    Responder
    • Capo

      Una verguenza ver tanta gente amontonada sin espacio sin ventilacion los guardias te tiran alcol en gel despues de comerte una hora de fila y rozarte con mas de 500 personas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta