Informalidad al palo

Salta: comerciantes sostienen que no consiguen empleados por los planes

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio, fue quien expuso la escasez de personal que sufre el sector, al igual que el agrícola.

El abanico de planes sociales que el Gobierno nacional otorga, a través de Anses, es una solución para un sector de la sociedad, pero un doloro de cabeza para otro. En este último grupo están los comerciantes que se quejan de no poder conseguir personal que quiera trabajar en blanco por miedo a perder los beneficios. 

Uno de los representantes que se expresó en tal sentido es Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia. "La grave escasez de mano de obra en distintas actividades es un tema importante, ya que, por la cantidad de planes sociales existentes, no hay gente dispuesta a levantar la cosecha, o empleados para desempeñarse en el comercio", sostuvo el dirigente en una entrevista en diario El Tribuno. 

"No se consigue mano de obra para trabajar en blanco porque la mayoría de la gente que busca trabajo tiene planes y lógicamente no los quieren perder", explicó, y dijo que "es un problema recurrente, por lo que se planteó la necesidad de que se busque una propuesta para que no les quiten el plan durante los primeros seis meses de trabajo en blanco ya que, de lo contrario, nadie quiere trabajar en blanco".


Comentarios

  • maria

    sean honestos,pagan miserias ,en el paseo Güemes por 6 u 8 hs les pagan no mas de 24 mil en confiterías que trabajan a full,entonces si el comercio negrea una persona y no le paga un sueldo digno y más vale que quien va a querer trabajar,aquí en Salta a los jóvenes los re explotan, entonces no se quejen ,les piden mucha experiencia y alguien de 18 o 20 años que experiencia puede tener,sean logicos

    Ver más

    Responder
  • El justo

    Los planeros despues pediran jubilacion .

    Ver más

    Responder
  • A full los planeros

    Con los celus comprados con nuestro sudor se quejan de los trabajos, yutos de última

    Ver más

    Responder
  • Anti hipocresia

    Negreros de m....el dia q cambie la cultura empresaria es troglodita ..ah pero menor de 19 años con 20 de experiencia!!!

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Con todas las trabas que te ponen y encima con el famoso tres meses de prueba y súmale que si no tenes 22 años no estás para trabajar y súmale la experiencia ,que experiencia puede tener un chico de 22 años
    Les puedo garantizar que si cambian esa postura si van a conseguir empleados si a mí me garantizan que voy a trabajar sin el temor de que me echen yo renuncio a cobrar plan social

    Ver más

    Responder
  • Pro

    Es decir que este negrero paga menos que un plan social!!! Paguen bien !!! Seudo empresarios!!!

    Ver más

    Responder
  • Nona

    Cuando paguen lo que manda la Ley y en blanco habrá miles de gente para trabajar. Pretenden pagar miseria y en negro.

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Lleno de planeros poniendo mil excusas para laburar. Eligiendo rascarse los hu evos y ganar mas que un empleado de comercio que esta de pie mas de 8 horas es algo logica la eleccion. La culpa de este gobierno de ultimos gobiernos de m... que primero disfrsazo a los desempleados con planes para despues hacerlo un intrumento de voto seguro. Es como dicen al socialismo les conviene tener un pobre pero con esperanza( Plan social). Siempre seran pobres, ellos sus hijos, nietos.

    Ver más

    Responder
  • El loco salteño

    Y bueno debe ser que como en BS as no encuentran empleados ya que pagan entre 30000 y 40000 por supuestamente 6 hs por día pero en realidad son 10 hs. Ya en uno o dos meses el salario de un empleado de comercio va a ser de 95000 pesos. Allí tienen el porque de que no encuentran empleados. Yo en mí currículum pongo que espero recibir de pago lo que indique el convenio colectivo de trabajo, será por eso que no me llaman?

    Ver más

    Responder
  • Súper K

    Estos hdp pagan 100 pesos la hora

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante