Salta celebra hoy la llegada del nuevo Papa: dónde y a que hora será
La Catedral celebrará hoy una emotiva misa tras la histórica elección del nuevo Papa León XIV.
La emoción por la elección del nuevo Papa también se hizo sentir en Salta. Tras el anuncio oficial desde el Vaticano, las campanas de la Catedral Basílica sonaron con fuerza y la plaza principal se llenó de fieles que celebraron la llegada del nuevo líder de la Iglesia Católica: el Papa León XIV.
El cardenal Robert Francis Prevost, de nacionalidad estadounidense y con raíces peruanas por su labor como obispo en Chiclayo, fue elegido por el Cónclave como el sucesor de Francisco. La noticia fue recibida con júbilo en todo el mundo, y en Salta no fue la excepción.
Desde la cuenta oficial de la Catedral, expresaron: "Con la alegría de la Pascua, damos gracias a Dios por habernos dado un nuevo Papa. Rezamos al Señor y la Virgen del Milagro por el Ministerio Petrino de S.S. León XIV".
Como muestra de gratitud y unidad espiritual, hoy a las 19 se celebrará una misa en acción de gracias en la Catedral. La comunidad está invitada a participar para orar por el nuevo pontífice y el comienzo de su camino al frente de la Iglesia.


La verdad buena elección, me gusto ?
Ver más