¿Qué opinás?

Balance de año: Esteban dijo que "fue un año para el olvido" en Salud

Entre el coronavirus, el dengue y la salmonella el sistema de Salud no tuvo descansos. Por lo que pidió que se mantengan las medidas de prevención.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, se permitió hacer un balance de lo que fue este año en cuanto a las tareas que atañen a su cartera. Planteó que Salta enfrentó a la salmonella, al dengue y al Covid-19. En este sentido, les pidió a los salteños no bajar los brazos y señaló que el 2020 fue "un año para el olvido".

Es así que explicó que "tenemos varios frentes de acción en Salta. La situación del coronavirus está controlada dentro de todo, pero tenemos dengue y salmonella. En cuanto al dengue, estamos trabajando con Nación y municipios en descacharrados. Los casos que tenemos son todos de Colonia Santa Rosa, así que estamos trabajando en esto".

Al respecto de la salmonella, el funcionario señaló en Multivisión que también se encuentran abocados a esto, pero remarcó que en Salta Capital hay un brote, aunque también aclaró que los casos son dispersos. "Los focos están mucho más dispersos en Capital, por lo tanto el control es bastante más difícil. La gente tiene que tener cuidado con los alimentos que consume", dijo.

Por otro lado, volviendo al coronavirus, Esteban indicó que la curva de contagios en la actualidad es plana. Por lo que se va a proceder a entregar las escuelas donde se montaron hospitales para que se las prepare en vista del inicio de las clases del 1 de marzo. En el Centro de Convenciones, l ministro de Salud comentó que en el lugar tienen programado realizar vacunaciones y será devuelto.

"Salmonella, dengue en el norte y en Capital; en marzo tuvimos ingresos al hospital del Milagro de pacientes Covid; en septiembre asumo como ministro de Salud Pública, con el pico máximo epidemiológico, que realmente es un momento que no lo puedo superar. El año fue muy difícil, desde el punto de vista epidemiológico, un año para el olvido", finalizó Esteban.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana

    Y seguirá siendolo, mientras haya irresponsables que.no cumplen y un estado ausente que.no controla

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Mientras tanto el panzón y sus secretarios inútiles siguen acomodando familiares y amigos en los puestos más altos del ministerio. Todo a dedo.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    No debe ser para el olvido. Debe ser recordado siempre, creo que sería la manera de saber las falencias, que nunca más ningún sistema debe tener.

    Ver más

    Responder
  • Adrián

    Un año para el olvido y para rematar quieren meter el aborto

    Ver más

    Responder
  • PUEBLO

    RENUNCIA HDMP! TODO MAL!

    Ver más

    Responder
  • jose

    En lo único que coincido con este personaje, como será que este año es para el olvido, que hasta llego a ministro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante