Una buena

Sáenz anunció obras millonarias en Orán: serán para darles hogar a 100 familias

Las viviendas serán construidas de forma adaptada a las condiciones climáticas de la zona.

En San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz verificó el estado de avance de la construcción de 100 viviendas que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, programa Reconstruir.

Este proyecto fue reactivado por la actual gestión de Gobierno ya que las viviendas estaban licitadas, pero sin inicio de obra.

En la ejecución trabajan aproximadamente unas 100 personas, la mayoría residentes en el municipio norteño. Se utiliza madera nativa y hormigón elaborado en la zona, acciones que benefician a la economía local.

Con un avance promedio del 60%, las viviendas tendrán 60 m2, dos dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero. Del total, 5 estarán adaptadas para discapacidad motriz.

Las viviendas se construyen con método tradicional: tirantería de machimbre con cubierta de chapa símil tejas francesas; carpintería, ventanas y marcos de aluminio. Contarán con todos los servicios: agua, cloaca, gas, red eléctrica nueva, nexo y pozo de agua. La inversión es de $ 824.970.000.

Comentarios

  • Mas Desastres no

    ESPERO QUE ESTA VEZ HAYA UN SERIO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENT

    Ver más

    Responder
  • El millo

    En vez de hacer ruta embarcación-oran podría hacer miles de casas. Anulen esa ruta !!!!

    Ver más

    Responder
  • OK

    idea tiene ahora el tema es la guita Podes abaratar costos tanto mano de obra como material tdo lo puede sacar de os lugares existen muchos lugares que te dan la materia prima Y REGALADA ENTONCES ESOS MILLONES DE LOS QUE HABLA LE SOBRARA PARA OTRAS 100 CASAS MAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante