Ya era hora

Sáenz anunció inversiones millonarias para renovar el aeropuerto de Salta

El gobernador de Salta confirmó que la terminal aérea se renovará casi por completo con los 2 mil millones de pesos que se invertirán.

Luego de los inconvenientes que se generaron con la rotura de la autobomba y las filtraciones en el cielorraso durante la última tormenta, el Gobierno anunció obras de renovación del aeropuerto internacional de Salta "Martín Miguel de Güemes". Fue tras un encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el presidente de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Carlos Lugones. 

Este plan de obras se refiere a la ampliación de terminal de pasajeros, reacondicionamiento y ampliación de plataforma, balizamiento, infraestructura de mantenimiento, entre otros aspectos.

Las obras se ejecutarían en un programa plurianual con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos con el objetivo de incrementar el nivel de servicios en términos de capacidad y confort.

Las obras 

Se prevé ampliar y mejorar el hall de check in incorporando nuevas tecnologías en el sistema de balanzas, cintas inyectoras, entre otras. También se proyecta realizar una renovación estética, funcional y edilicia de las zonas públicas del Aeropuerto. Para ello se reubicarán ascensores y escaleras tanto mecánicas como pedestres.

En la planta alta, se ampliará la superficie de las salas de pre embarque, incorporando sectores que pertenecen al área pública al sector de áreas restringidas destinadas al pasajero ya controlado.

Como resultado de estas acciones será necesario ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves en 13.200 m2, aproximadamente. La misma, actualmente cuenta con tres pasarelas telescópicas así, en el marco de estas intervenciones se incorporará una cuarta pasarela telescópica en el sector sudeste


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sr. x

    Anónimokaka no tenes ni la más puta idea, mejor cerra el ojete

    Ver más

    Responder
  • Linda Susana

    Inviertan en Educación!!! Mierdas !! Las escuelas se caen a pedazos los baños una porquería de viejos. Rotas por todos lados

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    Saenz tantas cosas prometieron y lo seguimos atando con alambre !!!
    Basta de anuncios concrete sr , gobernador . Nuestra SALTA LA LINDA está muy descuidada .

    Ver más

    Responder
  • Mamadera

    Sigue anunciando obras, y no hizo ninguna. Miente que da calambre

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Menos escuelas y más CABARETS

    Ver más

    Responder
  • Loco

    No te alcanza para pagar los sueldos de tus amigos y seguis mintiendo

    Ver más

    Responder
  • set

    que manera de prometer vamos parecer a Suiza

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,andá a cagar Ruperto,no podíamos reemplazar una goma del autobomba???

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Sres estoy arto de promesas que nunca llegan! Y si laburan y dejan de boludear, me chupa un huevo las promesas, si quieren mi voto hagan!! El laburo se tiene que ver solo, no necesitas propaganda

    Ver más

    Responder
  • RULETERO

    tiene que haber un CASINO en el aeropuerto urgente y también hace mucha falta una cantina con minas lindas y buena música.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante