¡Atención!

Temporal en Salta: estas son las rutas que quedaron intransitables

La fuerte lluvia que todavía continúa en algunos sectores de la provincia, mantiene en vilo a todos los salteños. Se teme que se repita lo que pasó en Tucumán.

El intenso calor de los últimos días desató una fuerte lluvia en esta madrugada. Si bien todos esperaban un alivio ante las altas temperaturas, la preocupación creció cuando se vió cómo afectó el temporal en las provincias de Córdoba y Tucumán. En Salta, arrancó cerca de las 5 de la madrugada. Desde Defensa Civil emitieron un alerta también para Iruya, Orán y Santa Victoria.

Desde muy temprano la lluvia generó complicaciones en algunas zonas. Por lo que desde la Subsecretaría de Defensa Civil emitieron hoy un alerta meteorológico para los departamentos de: Iruya, Orán y Santa Victoria por fuertes vientos y ocasional caída de granizo. En tanto que en Capital se resiste como puede a la gran cantidad de agua que cayó y se prevé que siga cayendo.

Además, desde Vialidad Nacional se informó que debido a las precipitaciones, el tránsito sobre la Ruta Nacional 68 en el km 165, se encuentra interrumpido por agua y un árbol caído sobre la calzada. Por estas horas, se está trabajando para liberar el tránsito vehicular. Se recomienda a todos los usuarios respetar las indicaciones del personal hasta que las condiciones sean las óptimas.

%uD83D%uDEA6EN PERIODOS DE TORMENTAS%u26C8, TRANSITE CON PRECAUCIÓN %uD83D%uDE98%uD83D%uDE9B%uD83D%uDEF5 #Tormenta #DefensaCivil #Precaución #TeEstamosCuidando

Publicado por Subsecretaria de Defensa Civil Salta en Martes, 29 de diciembre de 2020

Ayer por la noche un intenso temporal golpeó a San Miguel de Tucumán donde se registraron importantes inundaciones al punto tal de que el agua llegó a tapar, e incluso a arrastrar, a los autos que estaban estacionados en la calle. Los videos que se filmaron se hicieron virales en las redes sociales por esta situación poco frecuente.

Previamente, algo parecido sucedió en Córdoba donde el agua también genero serios inconvenientes dejando un saldo de dos personas fallecidas. La primer víctima fue un hombre que se despistó en la autopista Córdoba - Carlos Paz e impactó contra un árbol. La segunda fue una mujer de 53 años que fue arrastrada por el agua y el cuerpo fue hallado en el arroyo los Chorrillos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante