Retrasan la habilitación de la Ruta Nacional 51 por las intensas lluvias en Salta
Las autoridades piden precaución a los conductores y recomiendan estar atentos a los informes oficiales sobre el estado de la ruta.
La esperada reapertura parcial de la Ruta Nacional 51, prevista para hoy sábado a las 7, sufrió un retraso debido a las adversas condiciones climáticas. Las intensas lluvias y la crecida del río Toro complicaron los trabajos de reparación en los tramos más afectados, por lo que Vialidad Nacional anunció que la habilitación para vehículos livianos podría demorarse hasta el mediodía.
El temporal dejó severos daños en varios puntos de la ruta, especialmente entre los kilómetros 58 y 60, donde se formaron socavones que comprometieron la calzada. También se reportaron problemas en el kilómetro 41, cerca del arroyo La Zulema, donde el arrastre de material aluvional complicó aún más la circulación.
En los últimos días, la Ruta 51 se vio afectada por las fuertes lluvias que causaron un alud y "se comió" un tramo de la ruta, dejando aislada la zona de la Quebrada del Toro.
El equipo técnico de Vialidad Nacional trabaja en la remoción de escombros y en la construcción de defensas, además de evaluar la posibilidad de desviar el tránsito por las vías del tren para facilitar las reparaciones.
Según el director de Vialidad Nacional, Federico Casas, la apertura estaba planificada para hoy entre las 7 y las 19 horas, pero la bajada de agua de los cerros obligó a retrasar la medida. Se espera que entre las 11 y las 12 se reanude el tránsito para vehículos livianos, aunque dependerá de las condiciones climáticas.
Ya esta habilitada, hasta las 19
Ver más