Salta
¿Se hará?

Ruta del terror en Salta: el pedido urgente para evitar más muertes

Ayer falleció otro ciclista tras ser embestido por un auto y es la segunda víctima en dos meses.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El camino a Lesser (ruta provincial 28) se volvió una trampa mortal para las y los ciclistas de Salta. Esto quedó a la vista ayer, luego de que otra persona perdiera la vida al ser embestido mientras se desplazaba en su bicicleta por un costado de la carretera. Hace dos meses, otra joven sufrió un idéntico final en el mismo lugar. Ante esto, los vecinos de la zona pidieron una solución urgente. 

En redes sociales, reclamaron al Gobierno provincial para que se instale una ciclovía paralela al camino para evitar que ocurran nuevas tragedias como las de Rafael Gutierrez y Natalia Zapata. El pedido sumó apoyo de grupos afines al transporte sustentable. 

En la zona existe señalización que advierte sobre un máximo de circulación de 60 kilómetros por hora, pero la señalización no sería suficiente. No es casualidad que se hayan producido dos accidentes fatales similares en el mismo lugar. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo opino...

    .. que se metan las bicis en el orto!!! Arto de estos negros en las rutas!!

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Peatones y ciclistas DEBEN CIRCULAR CONTRAMANO!!! De esa forma pueden ver al que viene de frente y tener precaución, también nosotros en los vehículos respetar las velocidades en esas zonas.

    Ver más

    Responder
  • María

    De nada sirven las ciclovias, los ciclistas nos las usan, desde la pandemia hay muchos/as personas que nunca se subían a la bicicleta ahora todos son deportistas y son los que menos respetan las normas, todos los días circulo por ese sector y es increible la inresponsabilidad de estas personas se te cruzan, les tocas bocina para avisar ni escuchan porque van con auriculares y otros circulan en grupo como si nada.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    El quirquincho ése es yeta.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Porque no habilitan el autódromo para que los suicidas vayan a pedalear tranquilos ???

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Andan por dónde quieren, en contramano, sin respetar semáforos, sin un ojo de gato y se quejan. Agradezcan que no son más los muertos

    Ver más

    Responder
  • ta loco

    circumvalacion oeste tiene ciclovia y anda por medio d la ruta

    Ver más

    Responder
    • JOSE

      TAL CUAL!!!! NINGUNA AUTORIDAD ACTUO, ES UN PELIGRO. INCLUSO LOS DOMINGO SALE HACER COMPETENCIA DE BICICLETA A LA AUTOPISTA, CUANDO TIENEN LA CICLO VIA Y EL AUTODROMO QUE NO SE LO UTILIZA., POR FAVOR, SALVEN VIDAS Y PROHIBAN A CIRCULAR A LOS CICLISTAS POR LA AUTOPISTA

      Ver más

      Responder
  • FEDE

    SIEMPRE DIJE, NO PUEDEN SALIR A ANDAR EN BICI POR RUTAS ANGOSTAS, CIRCULAN AUTOS CAMIONES , SAETA, ETC , ASI NO SE PUEDE , EN TODO CASO SE ANALIZARA QUE RUTAS ESTAN APTAS PARA QUE SE CIRCULE EN BICICLETA Y CUAL NO.

    Ver más

    Responder
    • JUAN

      SE PUEDE ANDAR, SÓLO ES CUESTIÓN DE RESPETO Y CONCIENCIA POR PARTE DE TODOS. LAS CICLOVÍAS SE USAN DE SENDAS PEATONALES Y PASEO DE PERROS, IMPOSIBLE TRANSITAR, ADEMÁS DEL MAL ESTADO EN LA QUE SE ENCUENTRAN, Y SI SI TENÉS BICICLETA DE CARRERA ES IMPOSIBLE CIRCULAR POR CICLOVÍAS.

      Ver más

      Responder
  • Gero

    Muy bien pero mientras tanto prohibir terminantemente que estos animalitos circulen en sus bicicletas por rutas y autopistas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta