Todo mal

Nevó tanto en esta parte de Salta que tuvieron que rescatar a varias personas

Personal de una minera, pudo registrar a cuatro personas que descendían por la Quebrada de Caipe, ya que la nieve no las dejó avanzar.

Pudo haber sido una tragedia. Personal de Litio Minera Argentina (LMA) rescató a 6 personas que habían quedado atrapadas en la nieve de la Puna. Cuatro de ellas comentaron que se equivocaron de camino y al encontrarse con las condiciones climáticas adversas no pudieron seguir avanzando. Las otras dos se habían quedado en la camioneta. 

Según se pudo saber, todos los rescatados son contratistas de la empresa Lítica. Lo informó Vicente Arias, desde la Puna y los rescatistas, personal de la empresa LMA, realizaban un reconocimiento de caminos de acceso al proyecto Mariana, salar de Llullaillaco, como consecuencia de las nevadas caídas en la zona durante el día anterior.

Es así que al llegar a Proyecto Mariana, 6 personas de LMA en 2 camionetas totalmente equipadas decidieron iniciar el rescate de las dos personas en Caipe, sin embargo por las condiciones del camino no pudieron seguir avanzando, por lo tanto regresaron al campamento.

A sabiendas de que los 2 varados no contaban con ninguna clase de víveres y llevaban más de 24 horas en éstas condiciones, es que se decidió coordinar un operativo más complejo, incluyendo personal, equipos pesados (pala cargadora) y una ambulancia con 2 enfermeros y un médico.

También se informó la situación al personal del área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tolar Grande. A las 22 horas del martes, el equipo, llevando insumos partió hacia Caipe. Luego de 4 horas de Intenso trabajo de limpieza del camino, el equipo de rescate de LMA logra dar con los extraviados, luego de una revisión medica en el lugar se corrobora que estaban sanos y salvos. Se inicia el retorno a proyecto arribando a este a las 4.30 am.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante