Pandemia en Salta

En plena circulación comunitaria de la Delta, se registraron 79 casos nuevos

Hay 66 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 79 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 72 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 7 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 118 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.945 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.540, lo que representa el 95%. Hay 66 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2683.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas:

· Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.

· Mantener la distancia física mínima.

· Evitar aglomeraciones.

· Lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

· Estornudar y toser en el pliegue del codo.

· Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

· No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.

· Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

Asimismo, una forma de reducir el incremento de casos es la inmunización. "Es importante que los salteños se vacunen contra la COVID-19, ya sea iniciando esquema o completando la inoculación con las dos dosis", dijo Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación.

Agregó que no se deben minimizar los síntomas. "Ante la presencia de uno de ellos, es importante concurrir a los centros de testeo para hisoparse".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cabeza de termo

    No uso barbijo, voy de joda a donde sea, me junto, y hago lo que quiero, encima me dan platita pal vicio.

    Ver más

    Responder
  • Chupmelortsaenz

    Se dieron con la sputnik. Alta eficacia

    Ver más

    Responder
  • Lorenzo

    Son los vacunados, el virus lo tienen todos los vacunados. No entienden que el virus está en la vacuna.... Y por encima van a caer más adelante todos los chicos que se están vacunando ahora..,

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Sáenz, Esteban y Peña son los responsables por darle prioridad al turismo sin control

    Ver más

    Responder
    • Ninguno

      De los cabeza de termo que dicen que es el turismo se preguntan si los internados estaban vacunados, su mente no piensa mas alla, les recuerdo que tambien piden a los que viajan que esten vacunados,vayan cobayos a pedir su tercera dosis, ya que ni con dos se sienten protegidos.

      Ver más

      Responder
  • El enfermero

    Sigan boludeando nomas. Después lloran.

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Sigan entrando turistas sin control! El gobierno es inservible, no le interesa nada, siguien sin controlar las medias.Son unos idiotas ,la Pandemia la declara la OMS y es la que da su fin, y eso no ha llegado. el gobierno es un inepto, el ministro otro que no sirve para nada y Sáenz no existe tiene a cabeza bolada

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Era de esperar que aumenten los casos, si ya no hay control.en los ómnibus no existen protocolos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante