Salta
Muy turbio

Vuelan: denuncian que municipales venden turnos para renovar licencias de conducir

Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana, explicó que investigan si existe tal delito. Llama la atención que una vez habilitado el sistema para solicitar turnos, los mismos se acaban en minutos.

A partir de las 12 del medio día se abrirá el sistema para solicitar turnos virtuales en la Secretaría de Movilidad Ciudadana para renovar las licencias de conducir. Se dispondrán, entonces, de 70 turnos por cada centro emisor - calle Santa Fe y Paseo Salta - a diferencia del mes pasado cuando se otorgaron 40 turnos.

Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana, explicó que en jornadas pasadas, observaron con extrañeza que los turnos se acababan a pocos minutos de haberse habilitado la posibilidad de solicitarlos.

"Estamos viendo si se hackeó la máquina, cosa que creo es imposible, pero es algo que estamos analizando", sostuvo el funcionario y advirtió que ya realizaron la denuncia pertinente y que, incluso, investigan si personal municipal está involucrado en la presunta irregularidad.

Por otro lado, Nerón señaló en Fm Aries que muchas personas se acogen a la prórroga otorgada por el organismo una vez vencidas sus licencias. De esta forma, explicó, el vecino puede llegar hasta las oficinas de calle Santa Fe, solicitar su formulario y llevarse consigo una copia autenticada del mismo.

"Las licencias que vencieron o vencen entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021 tienen un año de prórroga", finalizó el Subsecretario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Increible

    Siempre esperamos que el o la intendente de turno desarme Tránsito, es un nido de ratas

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Ahora que diga la intendente es solo un grupito ! Manga de zánganos lacras , vagos y gatos .

    Ver más

    Responder
  • VECINO

    QUE MENTIROSOS QUE SOS NERÓN, SI ENTRAS Y HAY MAS DE 100 PERSONAS Y ESO QUE ESTAMOS EN PANDEMIA SOS UN SORETE NO SE COMO NO TE SACAN DE UNA VESSSS, Y SOS EL PRIMERO QUE HACES INGRESAR SIN TURNO A PARIENTES Y AMIGOS

    Ver más

    Responder
  • jajajaja

    VERGÜENZA TE DEBERÍA DAR "NERON" SI VOS SOS EL PRIMERO QUE HACES ENTRAR SIN TURNO A TUS AMIGOS Y PARIENTES SON UNOS SINVERGÜENZAS NO TENES CARA BUENO CON ESA CARA DE BOL....DEJAS MUCHO QUE DESEAR JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Hace varios meses que quiero sacar turno, pero es imposible. Entras a los 5 minutos y ya no hay turnos. No entiendo, si todo el mundo labura normal, por que dan solo 70 turnos cada 2 semanas.

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    esta caído el sistema, estoy desde las 11:30 y sigo sin poder acceder son ls 12:34, desde abril que estoy intentando conseguir un turno, mi licencia se vencia en mayo, la prorroga solo sirve para la ciudad, en otros municipios o provincias te pueden multar si se ponen forros. En fin, quien me manda a nacer en salta.

    Ver más

    Responder
  • María Moreno

    No es que vuelen los turnos. Directamente no hubo turnos. Llevo intentando desde antes de las 12, refrescando página, intentando nuevamente y la ruedita gira y tira el cartel: "ups, algo salió mal." Los turnos NO fueron puestos a disposición del usuario.

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Mentira son las 12:30 y nada de nada.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El sistema directamente no funciona. Desde antes de las 12.00 estoy intentando, refrescando página, intentando nuevamente y te pone la ruedita girando, pero nada más. El letrero "Ups, algo salió mal". Una farsa, ni siquiera están los supuestos turnos. Vergüenza como todo.

    Ver más

    Responder
  • Opinologa

    Digo, si los turnos se otorgan con datos como el numero DNI, se supone que esas personas son las que asisten., no comprendo porque después se los venden a terceros. Se supone que ese dato queda guardado en una base de datos. Y se debería constatar al momento de asistir que se corresponda el DNI con la persona que asiste... Si se altera ese dato, es obvio que hay corrupción en la municipalidad.
    Como sugerencia: También se debería pedir el numero de registro que figura en el DNI. No es tan complicado solucionar este tema... por favor... falta un poco de voluntad o bien están prendidos en todo estos las autoridades, no se hagan los desentendidos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante