Salta
A tomar nota

Renovación de DNI: ahora se podrán tramitar los días sábados

Se puso en marcha el programa "Sábado Joven" para que se renueven los documentos de los argentinos de 14 años. Será en las oficinas del Renaper.

En un año electoral se prioriza la actualización de los DNI, ya que es uno de los requisitos indispensables para ello. En ese sentido, se dio lanzamiento a un programa que facilita la manera, el día y horario para llevar adelante el trámite de renovación. Se trata de "Sábado Joven". 

Es así que desde este sábado, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) atenderá todos los sábados a los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI. La atención se desarrollará con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien dijo que de esta manera se pone en marcha el programa "Sábado Joven" en las 40 sedes del Renaper para atender exclusivamente este tipo de trámites, ya que durante la pandemia muchos no pudieron realizar el trámite.

Quienes opten por realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app "Mi Argentina", que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención de la cita y agilizar el proceso. De ahí, deberá acercarse el día y horario correspondiente a las oficinas.

Por la pandemia, muchos de los jóvenes pospusieron la realización de este trámite al igual que otros. De manera que con esta iniciativa se busca que se ponga en orden el registro y se encuentren debidamente actualizados los DNI.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta