¿Qué opinás?

Tras la muerte de un remisero apuñalado, piden botones antipánico

Hace un tiempo, los trabajadores de remises y taxis insisten en la inseguridad. Piden solución urgente a las autoridades para que no se sigan repitiendo los casos.

El asesinato de un remisero fue la gota que rebalsó el vaso. Es así que los trabajadores del volante decidieron salir a las calles a protestar y pedir por justicia y seguridad. Faustino Paz, recibió puñaladas en el tórax, a manos de delincuentes, quienes aparentemente intentaron robarle su bicicleta. Esto sucedió el jueves pasado, en la zona del asentamiento La Rivera. 

La movilización que hicieron este mañana, tanto para despedir a la víctima como para pedir seguridad, unió a todos los sectores. Sergio Salinas, delegado de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta expresó que desde hace tiempo se sienten desprotegidos. "Venimos sufriendo una ola de asaltos y robos desde hace dos meses", dijo.

Por su lado, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño, expresó que los taxistas se sienten totalmente inseguros. Por lo que planteó que "estamos permanentemente en riesgo y expuestos a los asaltos y agresiones". Y en la oportunidad, aprovechó para insistir en un pedido que vienen haciendo hace tiempo.

Hace dos meses se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad, y allí se habló de la posibilidad de obtener botones antipánico. "Pero hasta ahora no tenemos respuesta. Para nosotros tener un GPS, una alarma o cámara sería un avance, aunque es costoso, tendríamos que pagar un abono a alguna empresa", explicó.

Además, Saldaño advirtió que "en los colectivos el botón antipánico desalienta al delincuente. Viajan varios pasajeros, pero nuestra situación es distinta porque estamos cara a cara con él. Capaz que lo activamos y el 911 llegará, pero ya será muy tarde". Con estos acontecimientos se espera que sean recibidos nuevamente en estos días. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saiquita

    Al remisero de 3 cerritos chofer de in Corsa gris dominio IUS 510 deberían cargarlo a bollos. Golpeó a un ansiano en ciudad judicial y se escapó el CAGÓN HDP!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante