Salta
Cifras preocupantes

Salta sumó 726 casos nuevos de coronavirus y 27 muertes en las últimas 24hs

A la fecha hay 210 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 98 con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 726 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 689 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 37 definidos por criterio clínico epidemiológico. 

En ese periodo se recibieron 566 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del miércoles 9 se notificaron 1667 testeos, de los cuales 420 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 25% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 50.339 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 43.109, lo que representa el 86%. Hay 210 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 98 con asistencia respiratoria mecánica. 

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1502. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

De los 726 casos nuevos 393 son de Capital, 74 de Metán, 40 de Anta, 27 de Rosario de Lerma, 26 de Orán, 20 de Gûemes, 19 de San Martín, 17 de Rosario de la Frontera, 16 de San Carlos, 15 de Candelaria, 14 de Rivadavia, 13 de La Viña, 10 de Cerrillos, 9 de Chicoana, 8 de Molinos, 6 de La Caldera, 5 de Iruya, 4 de Santa Victoria, 4 de Los Andes.   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel R

    LA EX MINISTRA DE SALUD DEBE ESTAR FELIZ tenemos 1500 muertos. Diganlen a la tarada esa que lamentablemente vamos a super esa cifra.

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Con estos números si podemos hacer la guardia, el desfile y el asado pagado por el pueblo

    Ver más

    Responder
  • PARA LA ELECCION DEL DICTADENANO

    Forense/ 11 muertos el martes, 21 muertos ayer miércoles, 27 muertitos hoy... Enf/ ¿Por qué los cuenta? Médico/ Está sacando en "presencia, desfile y apertura" la estadística de la cepa saencista. Enf/ ¿Cómo? Med/ Ya están restando los muertos opositores

    Ver más

    Responder
  • yo

    Nos vamos a la m......... todos. Salvese quien pueda.

    Ver más

    Responder
  • CULO PILA

    META NOMÁ SAENZ, ACÁ NO PASA ÑACA. LOS COMERCIOS HASTA EL PUPO Y LO BARES TAMBIÉN. AH Y HASTA EL PUPO TAMBIEN LA SALÚ, PERO EN SALTA CAPITAL TODO BIEN HDRMP.

    Ver más

    Responder
  • Señor x

    Dejen de hacer terrorismo informátivo, el mismo reporte dice que las muertes no son de las últimas 24 horas, dejen de mentir hijos de puta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante