Salta
A tomar nota

La recomendación de SAETA para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19

Están distribuyendo unas calcomanías para promover los viajes con ventanillas abiertas. El objetivo es la circulación de aire y la ventilación.

Con la segunda ola de casos de coronavirus a la vuelta de la esquina, se empiezan a tomar algunas medidas que puedan disminuir los riesgos. De esta manera, y por el relajamiento social, además de volver al uso del barbijo y el alcohol en gel todo el tiempo, para el uso del transporte público, se está promoviendo la apertura de las ventanillas.

Esto se contradice un poco con la llegada de los días fríos, pero es la única manera de mantener ventiladas las unidades de SAETA, entendiendo que durante todo el día hay recambio de personas que suben y bajan. Por eso se la plantea como un arma de doble filo. Por un lado puede ayudar a evitar un resfrío pero por el otro puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus. 

Por lo que abrir la ventana en este contexto, es la principal recomendación que dan las autoridades para prevenir el contagio en un viaje de transporte público. En la actualidad, en los días más fríos ya se ven colectivos con más personas que las que indica el protocolo de prevención para el coronavirus y con las ventanillas cerradas, lo que aumenta el riesgo de contagio.

La principal fuente de contagio de COVID-19 se da a través de los aerosoles que una persona infectada transmite al hablar, toser o estornudar. Es así que el riesgo se multiplica cuando hay una persona enferma en un ambiente cerrado que no tenga buena circulación de aire y una continua renovación. De esta premisa nace la iniciativa de la empresa de transporte.

"Desde ayer se ha empezado la distribución de calcos para poner en las ventanas de todos los colectivos que dicen: "En pandemia mantenga abierta las ventanillas", un poco para contribuir de alguna manera para que tengan presente esto", expresó el presidente de Saeta, Claudio Mohr, a El Tribuno. Asimismo remarcó que es primordial la responsabilidad social.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saeta....

    Primero deberian decirle alos sres choferes que no llenen los colectivos despues tendrian que hacerle entender algunos ignorantes de pasajeros y pasajerss q abran las ventanilla hay mujeres cierran la ventanillas x se van a despeinar otro hombre cierran por q le hace frio x dios mangas de boludos ...son algunos salteño

    Ver más

    Responder
  • francisco

    COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS A NIVEL PROVINCIAL Y MUNICIPAL YA ESTAN VACUNADOS. NO LES IMPORTA NADA. COMO VIAJAN LAS PERSONAS. AQUI PRIMERO ES LA DIRIGENCIA POLITICA Y LUEGO EL PUEBLO.

    Ver más

    Responder
  • musico

    ESTOS COYAS SALTEÑOS NO RESPETAN NADA. LAS EMPRESAS DEBERIAN SACAR DIRECTAMENTE TODAS LAS VENTANAS

    Ver más

    Responder
  • Don Claudio

    SAETA no tiene autoridad moral ni ejecutiva para recomendar NADA !!! Colectivos atestados de pasajeros como única protección, un spray de alcohol berreta...A LA VISTA DE TODOS !!!

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Controlar q no vayan llenos eso seria mejor, poner refuerso

    Ver más

    Responder
  • piluncho

    si no van a poner inspectores para controlar, la responsabilidad tiene que ser del chofer de controlar las ventanillas y el uso del barbijo, Mucha gente sube con barbijo y ya adentro se lo baja al cuello y nadie le dice nada!!!

    Ver más

    Responder
  • Elsita

    Tome 4Anumero de coche 441.lleno total aviento y parado repleto...porque no ponen un cartel con la capacidad de pasajero .en la puerta...a saeta q paguen boleto y listo.no cuida

    Ver más

    Responder
  • Saetón

    NO VIAJAR 20/30 o MÁS PASAJEROS PARADOS ???

    Ver más

    Responder
  • Aparte

    Estos colectivos de cuarta viven llenos no respetan nada no se si orden del presidente de saeta o del gobierno basura de saenz , los choferes no por qué son unos pinches. Menos mal que ya les falta poco

    Ver más

    Responder
  • Nunca más

    Es verdad este gobierno son unos parásitos. Sienta es la peor mierda colectivos asquerosos. Prevenir que si seguimos en la misma a nadie les importa una mierda la vida de los salteños.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta