Salta
Alerta máxima

Volvieron a subir los contagios en Salta y Capital quedó ahí de los 10.000

Ayer se reportaron más de 150 positivos de COVID-19 y San Martín tuvo más casos que el resto de departamentos ¿se viene un rebrote?

Esta semana la provincia de Salta superó la línea de los 20 mil casos de COVID-19 y, aunque la situación sanitaria se encuentra alejada de la saturación que supo tener, hay una sensación de alerta en las autoridades. En el último reporte del Ministerio de Salud se informaron 154 nuevos contagios y los departamentos de San Martin y Capital volvieron a ser los más golpeados. 

En el caso del departamento norteño se notificaron 27 pacientes con coronavirus y su cifra total trepó a los 2007. Mientras tanto, Capital se quedó con el segundo lugar del preocupante ranking con 24 casos nuevos y su suma global es de 9990. 

Respecto a la posibilidad de un posible rebrote que haga volver atrás con las restricciones, días atrás, el titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, declaró: "Sabemos que esto es una calma, los casos bajan pero puede haber una nueva ola, como está ocurriendo en otras partes del mundo. Se produjeron casos nuevos que prácticamente han puesto en jaque los sistemas de salud de Europa; hay ciudades que han tenido hasta 50.000 casos por día, lo cual es una cosa muy preocupante". 

El funcionario dejó en claro que lo que más preocupa sería volver al cierre de actividades, de cara a la temporada veraniega que es la que más ingresos traería en un año duro para la economía.

Sobre el sistema sanitario el presidente del COE señaló que la provincia se ha preparado bien, que cuenta con los insumos y la infraestructura necesaria, pero que el principal problema, como en todos lados, reside en la falta de recurso humano. "El personal médico fue el gran cuello de botella de esta pandemia en el mundo, es algo que no es fácil de conseguir de un día para el otro. Un médico o enfermero de terapia requieren años de capacitación".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    No entiendo por que en el centro el municipio no controla. SOlamente esperan que el COE PRovincial se haga cargo de todo????? cada uno tiene que poner su parte

    Ver más

    Responder
  • Karina

    Qué inteligentes!!!
    Descubrieron rebrote.
    Y que esperaban con habilitaciones de turismo interno? A Jesús para que haga milagros?

    Ver más

    Responder
  • Ya tuvieron un año para prepararse

    Este gil me tiene cansado, siempre en alerta y traumado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta