Alerta máxima

Confirman un caso de rabia en humanos en Salta: cómo se contagió y dónde

Hace años que la provincia no registraba una situación similar. Luego de la pandemia, hay preocupación en el personal sanitario.

Hay alerta y preocupación en el norte de Salta. Es que en las últimas horas se confirmó un caso de rabia humana en una niña que vive en Orán. La menor fue mordida por un perro del otro lado de la frontera con Bolivia, donde hay varios casos detectados. 

"Si ese perro dio positivo de rabia, significa que otro animal lo contagio, por lo que hay más animales infectados", dijeron a Nuevo Diario desde Epidemiología. 

La doctora Gabriela Méndez alertó a toda la población de Orán que informe de contacto con animales por la aparición de un caso de rabia.

Gabriela Méndez, jefa de Epidemiología del Hospital San Vicente de Paul, recomendó que aquellas personas que hayan tenido accidentes en la zona con animales y que impliquen contacto, mordedura o raspón, deben presentarse inmediatamente para controles.

El pasado jueves santo en la ciudad boliviana de Bermejo, un perro que dio positivo de rabia mordió a una menor oriunda de Orán, que se encontraba con su familia de paseo por esa localidad fronteriza.

Según se informó este perro habría mordido a 7 personas más en la zona y no se sabe si hubo algun contacto con ciudadanos oranenses.

Este hecho no había tenido mayor repercusión, más allá de la herida que generó el animal. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando la madre de la menor volvió a viajar el martes 3 de mayo a la ciudad boliviana y vecinos del lugar le informaron que el perro con el que había sucedido el accidente, había dado positivo de rabia.

Según informo Gabriela Méndez, del área de Epidemiología del Hospital San Vicente de Paul, inmediatamente cuando se dio aviso se suministró el tratamiento correspondiente para combatir el virus.

La menor permanecerá en vigilancia constante por 45 días, tiempo estimado que toma en incubar el virus en el cuerpo humano.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mirá vos

    Para que mie...se van a Bolivia!!! O son bolivianos q van y vienen

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Creí que pasó aquí en Salta. En el título debe ponerse, primero, en lugar: "ORÁN: una niña contrajo rabia..." No es lo mismo Salta, que Orán. No es lo mismo "las Ruinas de Machu Pichu", que un machu te meta el pichu y te deje en ruinas.

    Ver más

    Responder
  • Bolita garca

    Cuándo no los bolitas.

    Ver más

    Responder
  • el salteño

    debe ser vicente marti que le pagoa chukisaca victor para que lleve 40 gordas ala asamblea de ate perdio el hdp y sigue rompiendo las bolas este viejo garca amenazando alos afiliados viejo jubilate rata chukisaca volve al penal hacete un gremio ahi cui aviar anda a pisa uva raton

    Ver más

    Responder
  • Perro

    cuando no los boli...

    Ver más

    Responder
  • EXA

    QPS siempre alarmando al pedo. Sensacionalista.

    Ver más

    Responder
  • MAURICIO

    que mierda me importa oran!!!!!

    Ver más

    Responder
  • MAURICIO

    SI SI LA VIEJA DECREPITA CHORRA ASESINA CORRUPTA DE CRISTINA LO TIENE DESDE QUE NACIO, HDMP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante