Abuso policial

Jefe del asentamiento en Parque La Vega denunció que intentaron matarlo dentro de la Alcaidía

Renzo José "Yutiel" Alderete fue detenido el 14 de octubre. Confesó que le metieron la cabeza dentro un piletón con agua.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una nueva denuncia por abuso policial salpica a las Fuerzas de Seguridad. Renzo José "Yutiel" Alderete, líder del asentamiento Ampliación Parque La Vega, denunció que tres oficiales lo torturaron e intentaron matarlo dentro de la Alcaidía. La Mesa de DDHH de Salta tomó intervención en el caso.

"El día lunes 2 de noviembre, al levantarse el aislamiento que le había sido impuesto por dar positivo en el test de COVID, en la primera entrevista presencial con sus abogados, los doctores Adolfo Mariano Sánchez y Juan Carlos Rodríguez Alfesi, recién pudo relatar las vejaciones sufridas. Por ello el martes, Marcela Gutiérrez, miembro de esta Mesa, concurrió con los letrados hasta la Alcaidía para documentar los dichos de Alderete", informaron desde el organismo de derechos humanos.

"Yuthiel contó que luego de una riña entre internos, fue sacado de su celda por tres oficiales del GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo, a quienes reconoció por sus ropas) encapuchado y fue sumergida su cabeza en un piletón, en tres oportunidades, mientras insistían en que diera nombres y le aseguraban que ‘esto no va a quedar así'. Está práctica, conocida como ‘submarino' fue una habitual forma de tortura durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica que asoló nuestro país", resaltó la organización señalando la preocupante situación que está atravesando el dirigente. 

Cabe recordar que el vocero de las 500 familias asentadas en zona sur está detenido desde el pasado 14 de octubre. Las imputaciones que tiene en su contra son por entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, lesiones leves (cuatros hechos), coacción, amenazas (cuatro hechos), robo en poblado y en banda, retención indebida (cuatro hechos), coacción agravada (dos hechos)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ofi. Rivera . Manyula

    Esto no pasaba cuando yo estaba en la alcaldía . Yo le daba un par de merca a los guasos. Y listo . De última lo hacía escapará. Si no vean mi prontuario que de pedo no se me escaparon los presos . Y así sigo batiendo la cana.

    Ver más

    Responder
  • Facundo de p la vega

    Este yuto delincuente se cree pulenta por apretar a todos con sis malandras, hay qie ajusticiarlo y ponerlo en su lugar, anda diciendo que se cargo a varios de limache y que nadie le gana . Veremosss

    Ver más

    Responder
  • Fabian

    Lo lamento pero es muy dificil creerle a este delincuente que uso la necesidad de la gente.

    Ver más

    Responder
  • Fabian

    Una estrategia muy burda para intentar la liberacion. Tarde hermano, paga lo que le debes a la justicia y a la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Tiene que investigar la justicia, pero yo particularmente no le creo. Es alguien que genero muchos conflictos y hasta puso en peligro la salud publica.

    Ver más

    Responder
  • Marta

    mmmmm que raro... cuando lo acusan de un monton de delitos sale con esto????? usurpar tierras es delito!!!! la justicia es la que se encarga de estas cosas nada tiene que ver el gobierno

    Ver más

    Responder
  • JUan

    quien va a perder el tiempo con esta cucaracha

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    pero alguien le cree a este sujeto algo? jajajajaj Si los opas que están todavía asentados siguen pensando que se solucionaran las cosas asi tan facil no? Ridículos!!!!!! Mejor laburen y gánense las cosas y no mediante violencia.

    Ver más

    Responder
  • ta loco

    cuando no los DD HH defendiendo los ladrones

    Ver más

    Responder
  • el beto

    y lo ideal seria matarlo si esa bosta ni sirve para aca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante