Salta
Conmoción nacional

Salta está de luto por la muerte de Menem: qué medidas se tomarán

Los restos del expresidente son velados en el Congreso de la Nación. El gobernador Gustavo Sáenz envió un mensaje a la familia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, firmó el decreto 158 que adhiere al decreto nacional de tres días de duelo a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, a los 90 años, quien fue dos veces electo presidente de la Nación.

Durante los días de duelo, la Bandera Nacional y la Bandera Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos.

En sus redes sociales, el mandatario salteño expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Saúl Menem, ex presidente de la Nación, gobernador de La Rioja y senador nacional. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos en este difícil momento".

Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Seguro están de luto y muy dolidos por la muerte de Menem los ex empleados de YPF y demás empresas que dejaron la zona en la ruina cuando la rifaron por nada.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Por cosas como esta es pa situacion catastrofisca que vivimos homenajeamos a este y otros delincuentes que solo dejaron miseria y homicidios impunes , porque despues de lo que hacen se los sigue votando para esconderse en los fueros y no ir presos

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Unos de los peores presidentes, instauró la corrupción estructural en argentina, creo la justicia federal de Comodoro Py para lograr su impunidad ( vaya que lo hizo bien), implementó el 1 a 1 un pésimo plan económico, aumento la pobreza de manera exponencial, empezó la época de que existan generaciones enteras que no conocen el trabajo, indulto a Videla y Firmenich. Y se podría seguir!!

    Ver más

    Responder
  • yo

    ESA LACRA NO MERECE NADA NI EL PESAME VENDIO TODO LO PUDO CUANDO FUE PRESIDENTE ES UN VENDE PATRIA JUDIO SOLO VINO A ROBAR EN NUESTRO PAIS AHORA ES MILLONARIO A IGUAL Q LA BASURA DE LA KISNER SE LA POBRE CUANDO SE ACABARAN LAS LACRAS SIGAN VOTANDOA LOS GARCAS

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Uno cosecha lo que siembra, hubo poca gente en el velatorio, ¿Dónde estaban los obsecuentes?

    Ver más

    Responder
  • Demonio rojo

    Semejante delincuente que era. Lo que hay que reconocer es que los de ahora son mucho peores. En Pais y Pcia eh ?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    No me parece adecuado aunque haya sido presidente de la Nación que se declare tres días de duelo nacional. Teniendo en cuenta que estaba no procesado sino condenado y protegido con un cargo de senador de la Nación para no ir preso, como todos los presos deberían perder los derechos que les otorga la constitución desde el día en que decidieron delinquir sin importarles los derechos de los demás.
    Hay una larga lista de "desaciertos" que hoy el país este cómo está.
    "Ramal que para ramal que se cierra" y no le importo dejar a cuentos de pueblos aislados.
    Les vendió armas a los enemigos de Perú siendo que ellos desinteresadamente nos habían entregado aviones durante ala guerra de Malvinas. Es decir le morimos la mano a quien nos dió de comer.
    La voladura intencional de Río Tercero para tapar la falta de municiones producto de estos negociados sin importarles cuántas vidas se llevaría con esa decisión.
    Y podríamos seguir la extensa lista.
    Merece honores semejante sinvergüenza ?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Fue lo que fue...y punto.
    " Cuando una persona deja de existir por muerte,todo lo malo se extingue solo queda el recuerdo "
    En este caso la historia los juzgará.
    Muchos de los que hoy siguen con vida cooperaron y votaron al expresidente.

    Ver más

    Responder
  • Ok

    U macri cuando se cagá muriendo viejo gato hdrmp

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Yo brinde con Torrontes q se murio el Simio sorete este ! 90 años y seguia de Senador cobrando del Estado el malparido !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante