Salta
Segunda ola de COVID-19

Vacunación libre para mayores de 18 años en Salta: qué dosis se aplicarán

Al llegar miles de unidades a la provincia, se habilitó la aplicación espontánea este fin de semana.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Ministerio de Salud Pública confirmo que este sábado y domingo, en el horario de 8 a 16, se llevará a cabo el operativo de intensificación de vacunación contra el COVID-19 en todos los vacunatorios públicos de la Provincia.  Mayores de 18 años -sin comorbilidades- podrán concurrir, de manera espontánea, a algún dispositivo con su documento de identidad.

Las vacunas que se aplicarán principalmente son Sinopharm y AstraZeneca, que son las que llegaron en las últimas horas. 

Podrán acceder, además, embarazadas que presenten el certificado médico emitido por el médico que las controla, sin excepción.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que "ante la disposición de vacunas, le pedimos a las personas mayores de 60 años y a los que tienen factores de riesgo, que también se acerquen a los centros de vacunación".

Asimismo, la funcionaria instó a las personas que todavía no decidieron inocularse, a ser parte del operativo de intensificación "le solicitamos a las personas que están indecisas que se acerquen a los vacunatorios, porque es de suma importancia prevenir esta enfermedad".

Segunda dosis

Durante el operativo, se aplicará la primera dosis. También, se completará el esquema de vacunación a los individuos que ya tengan una dosis inoculada y cumplan con el tiempo correspondiente para administrarse el segundo componente.

Se recuerda que aquellos que hayan recibido la AstraZeneca, deben esperar -como mínimo- dos meses para darse la segunda dosis. En el caso de la Sinopharm, debe existir un intervalo -mínimo- de 30 días, entre ambas dosis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    van a poner las vacunas que el mundo rechaza pero solo hay de esas por que es la unica que puedieron pedir coimeta

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Epaaa!!! Paren de bardear a los jóvenes!!! Muchos de ellos están expuestos mal por concurrir a clases en ómnibus, a veces hasta 3 o 4 viajes según las materias

    Ver más

    Responder
  • AMADOR CORRUPTO

    ASI QUE QUERES PERSEGUIR A LOS EMPLEADOS , ENTONCES LOS MISMOS EMPLEADOS VAMOS A CONTAR COMO FINZANZIAS A LOS GREMIOS , LOS ÑOQUIS QUE FIRMAN PLANILLA , LAS OBRAS PUBLICAS , LA CANTIDAD DE PUNTEROS POLITICOS QUE COBRAN EL SUELDO DE MUNICIPAL Y DESMALEZADOS , SI QUERES CAGARLE EL SUELDO A LOS EMPLEADOS NO TE LA VAS A LLEVAR DE ARRIBA

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    Claro. Deben esperar 2 meses... hasta eso esperan que la pendejada corra a votar al gobierno. Ayer decía la Dra a cargo del operativo: Vacunense, asi pueden ir a bailar a ver fútbol. Son de lo peor! TODO POR UN VOTO!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante