Salta
Sigamos cuidándonos

Récord de vacunación en Salta: más de 36.000 dosis durante el fin de semana

Los jóvenes de 18 años o más concurrieron de forma masiva para colocarse la primera dosis del material biológico. Ya son más de 600.000 vacunados.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Fue todo un récord positivo. El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el sábado 26 a ayer, se reportaron - hasta el momento- 36.495 dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19. 

Al respecto, el ministro de Salud provincial, Juan José Esteban remarcó que "los jóvenes de 18 años cuentan con buena calidad de información sobre las vacunas contra la COVID-19", lo que refirió que concurrieron con mayor afluencia a los centros de vacunación que las personas mayores. 

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que "los salteños hemos vivido dos jornadas muy positivas. Los jóvenes demostraron un gran interés en inmunizarse para seguir cuidando su salud, la de los demás, y -prontamente- volver a una normalidad".

"Además, se observó que muchos de ellos convencieron a sus familiares en la inmunización, debido a que participaron acompañados por adultos mayores para el inicio de los esquemas de vacunación COVID-19, lo cual genera una gran satisfacción", sostuvo Jure.

Se insta a las personas mayores de 18 años, que aún no fueron vacunados contra COVID-19, a solicitar el pre-turno en la página oficial del Gobierno vacunate.salta.gob.ar

Por último, se informa que la Provincia aplicó -hasta el momento- 623.656 dosis contra la infección.

Efectos adversos y qué tomar 

Los especialistas aseguran que es normal sentir dolor de articulaciones o músculos, además de "chuscho" o fiebre tras recibir la vacuna. En este caso sólo recomiendan hacer reposo y tomar paracetamol (1mg) cada 8 horas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gallo, Elba

    Y esa doctora sin ningún pudor diciendo en la radio: Vacunense, asì puede ir a bailar o a ver los partidos

    Ver más

    Responder
  • juan

    nada mal para una vacuna que no funciona. La parte triste es que los pobres pelotudos los van a volver a votar x eso. Pobre gente. Solo tiene lo que se merece.

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Gracias Alberto!

    Ver más

    Responder
  • .

    de no creer q sea en salta. orgulloso de estos jovenes con una mentalidad filantropica

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante