Atención salteñas y salteños

Las nuevas medidas que rigen en Salta: así es la decisión que tomó el COE

Ayer se acordaron los detalles del nuevo horario de circulación y las restricciones que regirán este fin de semana de elecciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ya no generan la misma expectativa que el año pasado, mientras se atravesaba la Fase 1 de cuarentena, sin embargo es importante conocerlas. En Salta el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió nuevas medidas restrictivas y habilitaciones en el marco de la pandemia de COVID-19 que se mantiene vigente. En este caso se aplicarán hasta el 1 de octubre. 

En tal sentido se decidió que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros debe funcionar en espacios abiertos y ventilados (ventilación cruzada); y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de horas 24.

Excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público hasta las 2 am. para locales gastronómicos que garanticen el control de ingreso nocturno exclusivamente para personas que recibieron, al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19, transcurridos 14 días de la inoculación. En tal caso se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la App "Mi Argentina"."

Asimismo se dispuso que la limitación de la circulación de personas sea entre las 2:30 y 6am.

Además, se recordó que el domingo 15, por Ley electoral están prohibidas las reuniones sociales, las ferias barriales y toda actividad que conlleve aglomeramiento de personas, "por lo que le pedimos a las familias que celebren el día del niño en sus casas", señaló el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marta

    Esta todo arreglado.. xq no ponen ahora el miedo a salir.. las innumerables noticias y porcentajes elevados X no salir...

    Ver más

    Responder
  • Fátima

    Todo a su conveniencia, que vuelvan las clases normales....hdp

    Ver más

    Responder
  • Albañil

    Che y las ferias barriales? vengan los lunes y viernes a Soli, es un atolladero de gente sin ningún tipo de control, en fin....

    Ver más

    Responder
  • VINIMOS EN BARCOS

    carnet sanitario? para poder abrir hasta las 2am? OJALA SE FUNDAN HDMP

    Ver más

    Responder
  • ESTELA

    PERO LA GENTE ES TAN ESTUPIDA E IGNORANTE QUE NO LE VA A LLEVAR EL APUNTE .....Y LOS ESTUPIDOS OLE TRASTRES DE LOS CANDIDATOS COPARAN LA PLAZA CON LOS MILITANTES DE LA BASURA KIRNERISTA PORQUE AHI EN LA CALLE BUENOS AIRES YA LLEGARON TRES CAMIONES SEMIEJES COLMADOS DE BOLSONES PARA REPARTIR A LOS VAGOS PLANEROS QUE SE VENDEN POR UN ACEITE.........................UNA VEERGUENZA NACIONAL

    Ver más

    Responder
    • ANDRES

      jajaja deben ser brutos como vos estela. a los macristaS LES MOLESTA LO QUE HACEN LOS OTROS PERO JUSTIFICAN LO QUE HACEN ELLOS,

      Ver más

      Responder
  • Roco

    Y las clases??? Como nos quieren burros!!! Una bosta las mediadas como todo lo que hacen!

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    QUE CASUALIDAD .... LLEGAN LAS ELECCIONES Y BAJAN LOS CASOS Y AUMENTAN LA CIRCULACIÓN HASTA LAS 2,30? SE VIENE LA HECATOMBE VIRAL.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante