Salta
Lo necesitas si o si

El papel que pedirán a todos los salteños que quieran viajar al carnaval de Jujuy

Está confirmado por las autoridades y no habrá más cambios.

Se acerca el primer Carnaval que viviremos en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que habrá estrictos protocolos que respetar, como el caso de las autorizaciones necesarias para poder circular por las distintas regiones de la provincia de Jujuy.

El secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos dialogó con Canal 7 (Somos Jujuy) y brindó detalles de lo que se deberá tener en cuenta en caso de viajar a la Quebrada, el Ramal o algún otro punto. Estas medidas comenzarán a regir desde el día 13 hasta el 16 de febrero.

Valdecantos explicó que para aquellos turistas que estarán hospedados en algún hotel de Jujuy, presentando el voucher que entrega el lugar de hospedaje, podrán circular libremente por toda la provincia.

En el caso de aquellos jujeños que vayan a trasladarse a otro lugar que no sea el habitual de residencia, por ejemplo la Quebrada, deberán demostrar que son dueños de una casa en ese lugar. Se permitirá además viajar sólo junto a familiares directos, es decir padre, madre e hijos.

Tanto para los jujeños como los salteños que alquilen alguna casa en el lugar a donde viajarán, deberán mostrar el contrato de alquiler de esa vivienda.

En cuanto a los residentes de la Quebrada u otras regiones, tendrán libre circulación con el DNI que demuestre que tienen domicilio allí. También se podrá mostrar un certificado de residencia que se tramita en dependencias de la Policía de la Provincia.

MÁXIMO DE PERSONAS

El secretario de Turismo, recordó que en las distintas celebraciones del Carnaval también habrá estrictos protocolos que van a estipular por ejemplo el máximo de personas que podrán participar.

Para el momento del entierro y desentierro, el máximo autorizado en los mojones será de 20 personas, y en horarios que estarán previamente estipulados. En este sentido, Valdecantos señaló que las comparsas ya se encuentran tramitando las autorizaciones en la Secretaría de Cultura.

En el caso de otros eventos como almuerzos o cenas, el funcionario resaltó que sólo se autorizará la participación de hasta 100 personas, al aire libre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel angel

    Con todo el respeto que se merece vuestro gobernador y sin animo de ofender ..por la plata baila el mono sin importarle los demas...

    Ver más

    Responder
  • tincho

    amigos de salta su provincia es linda ...mejor qedense alla y disfruten. lo unico no opinen de jujuy .gracias

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    El gorila descerebrado de el gobernador Morales que podes esperar de un cipayo.

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Después de carnaval viene el terror del contagio ,que les pasa al gobierno o los responsables para permitir esto ,de terror

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Que les pasa dejense de joder, con eso hay que cuidarse en esta pamdemia y lo univo que haran sera empeorarla esto es obra del gobierno que no le importa un carajo la vida de los demas y por lo visto la gente tonta va seguirlo??

    Ver más

    Responder
  • La 12

    Vayan a carnavalear ,que en casa queda el pata i Lana, mangas de gorreao jjjjjjjjjj

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Y...¿CUÁNDO VAN A HACER COMPARSAS DE GAUCHOS?

    Ver más

    Responder
    • opaymierda

      el 17 de junio en el monumento a Guemes

      Ver más

      Responder
  • diego amoral

    ¿Por qué tanto voucher? Valde- Es q con el macrismo pasamos a otro nivel. El VIP Hosteria Hotel A hasta se puede consumir marihuana jujuy. Los residentes de aqui son sólo parte del paisaje. Period - ¿Y el turista gasolero? Valde -. A la cantera para quemarlos como secos.

    Ver más

    Responder
  • 689623

    A ver cuantos salvajes Boli-Jujeños van a morir

    Ver más

    Responder
    • Vikingo

      Y bolis salteños también aparte son más blandos esos

      Ver más

      Responder
  • Nena

    Déjense de joder con el carnaval, parece que todos quieren morirse, háganlo, después no vengan a los hospitales, que los Médicos y Enfermeros tienen que andar a los saltos, para atender a estos irresponsables

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta