Atención

Afiliados al IPS: Cómo acceder gratis a un test de COVID

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó el procedimiento que deben seguir los afiliados para testearse sin pagar.

La alta demanda de testeos hizo que colapsara el sistema. Por ello los lugares habilitados por el ministerio de Salud de Salta son sólo para las personas que no tienen obra social. En el caso de los pacientes que tienen IPS deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Deben contar con pedido médico y ficha epidemiológica emitidos por el profesional tratante.
  2. Con esos papeles, deben concurrir a cualquier laboratorio que opere con el IPS, tanto en la capital como en el interior.
  3. La autorización de la práctica será gestionada por el laboratorio vía internet. El afiliado no debe abonar nada en el lugar.
  4. En el caso de que corresponda abonar algún importe en concepto de copago, este se descontará oportunamente de los haberes del afiliado.
  5. Los afiliados incluidos en Planes Especiales y los que cuenten con coseguro no abonarán monto alguno.
En la página web del IPS hay una lista de laboratorios que trabajan con la obra social: www.ipssalta.gov.ar (botón COVID).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alexis

    No es más fácil decir que por corrupción de la política los hospitales están destrozados y sin insumos y en algunos casos hasta sin personal médico... lo cual la gente empeora su cuadro de enfermedades respiratoria que seguido se diagnostica covid para justificar la negligencia?

    Ver más

    Responder
  • Chan

    Y el Ministro...bien gracias, igual que los gerentes de turno

    Ver más

    Responder
  • Fatal.

    Tanto papelerío, como hacer todo eso sin contagiar a otras personas

    Ver más

    Responder
  • crack

    Deben contar con pedido médico y ficha epidemiológica emitidos por el profesional tratante. o sea debo ir a un sanatorio con sintomas o a un consultorio?? es lo que no entienden si seguimos asi todos van a cagar pato. ir con sintomas en colectivo y encima esperar y poner en riesgo a otras personas ?? son unos genios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante