A preparar las mochilas

Qué colegios volverían a las aulas este lunes: "Las aulas están en condiciones"

Desde COPRODEC aseguran que el fin de semana trabajarán para terminar de acomodar detalles. Buscan retomar la presencialidad definitivamente.

Arranca el último trimestre del año lectivo. La noticia en las últimas horas fue que el Consejo Federal de Educación dio el visto bueno para que los colegios privados terminen con el sistema de burbujas y comiencen a dar clases presenciales a la totalidad de alumnos inscriptos desde comienzo de año. Es así que en Salta, los directivos ya se están organizando.

La presencialidad se llevará adelante siempre y cuando se cumpla con el protocolo de barbijo y distancia de hasta 90 centímetros entre alumno y alumno dentro de las aulas. En diálogo con Radio Salta, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina dijo que, los privados ya están en condiciones de retomar la clases este lunes.

En el mismo sentido dijo que "es el momento de escuchar con celeridad la decisión y la organización de cada institución. Tal vez el sector estatal no tenga las mismas condiciones, pero a medida que se vayan poniendo a filo, lo pueden ir logrando. Muchas aulas están sin mobiliario justamente porque se buscó lograr un mayor número de alumnos y respetar el distanciamiento".

De esta manera, se trabajará de ser necesario sábado y domingo para poner a punto los colegios, mover los bancos y todo lo necesario para retomar la presencialidad este lunes. Suaina además se refirió a los colegios privados que volvieron a la presencialidad plena luego de las vacaciones de invierno. Indicó que muchos establecimientos con aulas grandes pudieron lograr el distanciamiento con una sola burbuja. 

Gracias a esto, la asistencia a clases en esas instituciones fue prácticamente normal. Esta medida llevó a que muchos colegios con aulas más chicas, trabajaran después de las vacaciones para reacondicionar esos espacios edilicios y ganar más lugar. "Eso generó confusión ya que se pensó que todos volvían a la presencialidad, pero fue tan solo una reorganización", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dario

    Salgan corriendo a votar vamos díganles el juego

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    No piensan que los chicos pueden contagiarse en el colectivo

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    De que vacunación hablan? Los niños y adolescentes NO fueron vacunados y SI se contagian

    Ver más

    Responder
  • La nueva subnormalidad

    Mariana si tu hijo no se contagia de sida en la joda meta chupe meta fafa no se va contagiar de covi en el aula

    Ver más

    Responder
  • Puki

    En serio ??? No les importa nada la salud de los chicos y la familia.

    Ver más

    Responder
  • El Emiliano

    Protocolos en las Escuelas: Un trapo sucio al ingreso, un pulverizador con 90% agua y 10% alcohol, aulas con vidrios rotos, baños deteriorados y sin agua, y encima se vienen las lluvias, donde cae mas agua adentro que afuera. Una total falta de inversión. Dejen de gastar en campaña y esos millones inviértanlo en educación.

    Ver más

    Responder
  • Así de simple

    Avísenle al desagradable de Suaina que si mi hijito se contagia, le voy a iniciar las acciones legales que correspondan. Angurrientos de mierda, les interesa la guita y nada mas.

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Nadie te obliga a mandarlo si estas condiciones no te gustan

      Ver más

      Responder
  • lu

    Los chicos que pagan tendrán clases todos los dias, los pobres de la escuela publica, hace más de un mes que no van. Tan lamentable

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Esto pasa cuando hay un estado AUSENTE y los SINDICALISTAS de por medio, mas si son PERONCHOS

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Que locura sigan haciendo cagadas ningún colegio de salta tiene las aulas preparadas para esta emergencia hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante