#SaltaElige

Alerta en una escuela salteña: una chica fue a votar y volaba de fiebre 

La ciudadana asistió a sufragar, pero la mandaron de vuelta a la casa. Tenía más de 38º.

Durante la mañana se encendieron las alarmas en la Escuela Juan Carlos Dávalos, ubicada en Villa Primavera. Es que una mujer se presentó a votar y al momento de tomarle la temperatura, registraron que tenía 38.5, lo que coincide con un caso de fiebre, síntoma compatible con COVID19. 

Según dio a conocer una veedora judicial, a la salteña le tomaron tres veces la temperatura en distintos lugares del cuerpo, para despejar todo tipo de dudas incluyendo la muñeca y el cuello. Incluso dejaron que descanse unos minutos y probaron nuevamente pero, a pesar de la insistencia, el termómetro continuaba registrando el mismo valor.

Ante esta situación, le solicitaron a la joven que se retire del lugar y le recomendaron que se aísle preventivamente debido a que podría tratarse de un caso de COVID19. Si bien, en principio se anunció que quienes presenten fiebre podrían ir a votar, esta medida se suspendió ya que representa un verdadero riesgo para todos los ciudadanos, informó Voces Críticas. 

Tras la polémica durante la semana pasada, el Ministerio de Salud de la Provincia, indicó que no está permitido ir a votar con fiebre. Por ello pidieron a las personas con síntomas compatibles con coronavirus abstenerse de ir a sufragar, para evitar una posible propagación del virus COVID19 que afecta al mundo entero desde hace más de un año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Las cosas como son

    Si estaba permitido. En la escuela donde vote había un cartel enorme donde decía q hasta 37.5 podías pasar..

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    AHÍ LA TENÉS A LA PELOTUDA.

    Ver más

    Responder
  • Coe

    Esta autorizada, mas si vota por los de turno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante