Salta
Alerta máxima

Salta tiene la segunda tasa de letalidad más alta del país por coronavirus

Según el relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación, primera se ubica Jujuy y tercera La Rioja.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Salta sumó 227 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados ascendió a 34.638 desde que se desató la pandemia (ya se recuperaron 30.845 personas). A su vez, se confirmaron 13 fallecimientos en las últimas 24 horas y la cantidad de víctimas fatales trepó a 1.287 en la provincia norteña.

Si bien la situación epidemiológica se mantiene estable, la curva de contagios es ascendente y pone en alerta a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE). Más aún si se tiene en cuenta que la tasa de letalidad es una de las más altas del país: Salta se ubica en 2º lugar.

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación que publicó Infobae, Jujuy es la provincia con la mayor tasa de letalidad (4,17%), seguida por Salta (3,66%), La Rioja (3,48%), Provincia de Buenos Aires (2,53%) y Chaco (2,33%).

Si se tienen en cuenta los datos que suministró hoy la Provincia, la tasa de letalidad de Salta es del 3,71% (hay una diferencia de casos positivos y de fallecidos con Nación). En el mismo reporte, se informaron 136 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) y 41 con asistencia respiratoria mecánica.

Diferencia entre tasa de mortalidad y tasa de letalidad

La mortalidad es la cantidad de personas que fallecen por una cantidad de población o un número absoluto de personas. Mientras que la letalidad es la cantidad de personas que han fallecido, sobre un denominador común: las personas que se han enfermado. Es decir que una vez enfermo, qué probabilidad tiene ese paciente de morir. Y aquí se trata de una medición más específica sobre los enfermos y no de la población general.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    A mi me pusieron la vacuna covishiel en Metán (aquí no había), tenía turno para la segunda dosis el 23 de marzo, fui y no había, me dijeron que esperara tres meses que el 23 de mayo se cumplen. Fui hace 2 días al centro de convenciones y no me la quisieron poner porque me puse la primera en Metán. No puedo ni ponerme la de la gripe, por si llega????????? y entonces que hago??????????, si pasan los tres meses se me acaba la inmunidad y tendría que empezar de nuevo, con cualquiera?. Esto es una joda. En el 148 dicen que no hay vacunas, es mentira, yo fui y ví que sí hay en el centro de convenciones. No entiendo esto de vacunar por regiones dentro de una misma provincia. Y cuando pasen los tres meses qué pasa???. Encima llamo al hospital de Metán y no atienden el teléfono ni siquiera a las 3 H. Nadie me puede informar??????????Además soy una persona mayor de 70 años y trabajo en salud.

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    ¿El gobernador y el ministro le agradecen los fallecidos a la inútil de la Vizzotti?

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    El peor gobierno de la historia de Salta. Miente mas que Urtubey y ya es mucho. Como buen macrista piensan "que mueran los que tengan que morir".

    Ver más

    Responder
  • Gosh

    Donde aprendieron a hacer estadísticas manga de muertos. CABA tiene 3 veces mas que Salta y la ponen en rojo a Salta. Que están tratando de justificar, el cierre? HDMP.

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    Ministra sorete , no entendes nada y menos Saens solo se esta haciendo la guita con Salta , bastante chorro el enano

    Ver más

    Responder
  • Vizzotti ciega

    Salta ejemplo en el país, Argentina ejemplo en Latinoamérica... chupate esa mandarina...

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Sera porque ni gasas tenemos en los hospitales o porque los politicos estan mas preocupados por las elecciones que por la salud?

    Ver más

    Responder
  • Esta todo mal

    Al final que no es lo mismo mortalidad que legalidad yo entiendo que la persona lo mismo se muere

    Ver más

    Responder
  • Ceci Savedra

    Y que podemos esperar de un gobierno de desalmados e inoperantes, los diputados virtual, el poder judicial la mitad en la casa, y las escuelas abiertas, con lo cual la circulación del virus crece, además en las escuelas no contemplan los protocolos alguien enfermo con síntomas solo se aísla unos días no se avisa, no se aíslan burbujas, es muy triste lo que pasa, todos precionados por las autoridades.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    La tasa de letalidad es alta porque no miden un choto y hay un montón de contagios que no se registran

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante