Buen mensaje

Aborto: providas y feministas compartieron la misma plaza en Salta

Ocurrió esta tarde en la Plaza de la Legislatura. Ambos movimientos marcharon por sus convicciones.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El debate por la legalización del aborto se volvió a instalar con mucha fuerza en la sociedad argentina. El presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley al Congreso Nacional y ya tomó estado parlamentario. En ese contexto, hoy en Salta se dio una particularidad, y es que convivieron en la misma plaza manifestantes a favor y en contra de la iniciativa. 

La situación se dio en la Plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial, donde esta tarde se llevó a cabo la sesión ordinaria de Diputados. Desde temprano se congregaron en la explanada de la plaza manifestantes a favor y en contra del aborto, con banderas verdes y celestes, respectivamente. Cada uno con sus consignas y pedidos para los legisladores nacionales que votarán en breve.

La imagen llamó la atención para bien de propios y extraños. Fue una muestra de convivencia y madurez. Cada uno con sus convicciones, pero respetando el pensamiento del otro. Algo muy importante desde lo simbólico, teniendo en cuenta que hace pocos días hubo actos vandálicos en la Catedral y también en la casa de la referente feminista de Mumalá, Malvina Gareca.

Ojalá que la imagen se vuelva a repetir y que sirva como un mensaje pacificador en tiempos donde predomina la intolerencia y violencia. Un buen mensaje que se vio esta tarde de Salta para el país que probablemente sirva para bajar tensiones y calmar las aguas. Respetar al otro no significa ceder posición en cuanto al pensamiento, pero sí respetar la pluralidad.

Con respecto al debate por la legalización del aborto, el mismo se da en el ámbito que corresponde: el Congreso. Allí, los representantes de los ciudadanos votarán y aprobarán o no el proyecto como ya ocurrió en en 2018. Todo en el marco democrático y respetando los canales institucionales. Una buena señal en definitiva la que se vio esta tarde en Salta.

El video:


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Impresentable la vieja chota hacete abortar el cerebro se te esta pudriendo

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Aligerar la conciencia y reactivar el negocio,pero de economía y salud ni hablar

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Para que existen las asignaciones por hijo si el ministro dice que no es vida lo que está en el vientre.

    Ver más

    Responder
  • abortistas deben ir presas.

    Miralas vos?, hojala sus madres las hubieran abortado, asi no estariamos viendo esos asquerosos pañuelos verdes de muerte de bb.

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    ?Al aborto hay que legalizarlo porque ocurre?. Falacia lógica equivalente a decir: ?Hay que legalizar los robos porque ocurren? o ?Hay que legalizar las violaciones porque ocurren?.

    Ver más

    Responder
  • ABORTERA ASESINA

    Las feministas piden aborto legal argumentando que mueren mujeres abortando en clandestinidad (aunque ésto represente el 0,001% de la causa de muerte femenina). Pero, al mismo tiempo, difunden lugares donde hacerse abortos clandestinos. O mandan mujeres al matadero, o mienten.

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    El aborto no soluciona ni previene las violaciones. Asesinar un ser humano con 6 meses d gestación no es hacer justicia. ¿No les parece curioso que las diputadas abortistas hayan votado contra la prisión efectiva de violadores mientras claman por el aborto?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante