Winter is coming

AMT cambió el protocolo las ventanillas en los Saeta ¿se pueden cerrar todas?

Comprende a las unidades que circulan en el área metropolitana y también a las del interurbano teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este martes y tras una reunión entre autoridades provinciales se decidió modificar el protocolo de apertura de las ventanillas en el transporte público de pasajeros. Es que se anticipan temperaturas bajas y esto obligó a decidir la nueva normativa que se aplicará de inmediato. 

Es por ello que el directorio de la AMT dispuso modificar la orden regulatoria N° 03/2021, de fecha 05/05/2021, respecto a la medida de mantener abiertas todas las ventanas de los colectivos que operan en el área metropolitana e interurbano.

En cuanto al área metropolitana (Saeta)

Con esta nueva medida, se ordena a Saeta y a las empresas operadoras, que en las unidades comunes afectadas al servicio masivo de transporte de pasajeros, como así también en las que cuenten con piso bajo, la apertura de las ventanas deberá ser por un espacio no inferior a 10 cm., en cada hoja de la ventana.

Dicha apertura deberá comprender dos ventanas abiertas por un lateral y tres por el otro, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad.

En el caso de los coches articulados se mantendrá lo dispuesto en la orden regulatoria 3/21.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    que los colectivos que van a los pueblos tengan asientos acolchados, respaldo alto y apoya cabeza, porque sino es mucha incomodidad en trayectos largos, los antiguos colectivos de los años ochenta que iban a los pueblos eran mas confortables

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    pero lo mismo siguen abiertas, lo ideal sería que coloquen extractores de aire en los colectivos y se puedan cerrar las ventanas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante