Salta
Ojo al piojo

Se puso picante: proponen detener a los que manejen hasta la churti

Esta medida se puede determinar por la cantidad de infracciones que se llevan a cabo los fines de semana.

Proponen una nueva medida que viene a atormentar a los salteños. Se trata de detener a los conductores que manejen borrachos, si bien en la provincia rige la ley de Tolerancia Cero, durante los fines de semana todo se vuelve un descontrol.

El pedido salió de los jueces del Tribunal de Falta, ante la alta tasa de incidencia de conductores que manejan alcoholizados. Christian Abdenur, señaló que hay salteños que registran hasta 4 infracciones en un año.

Esto trajo preocupación en la provincia debido a las altas estadísticas en cuanto a las multas por faltas a la hora de manejar. El 80% de las multas graves tiene que ver con conductores alcoholizados y de las leves, por mal estacionamiento.

El Presidente del Tribunal de Falta, Christian Abdenur, tras averiguaciones en cuanto a las normativas de tránsito en el país, propone que además de la multa pecuniaria para el conductor infractor, se aplique la pena de arresto cuando sean reincidentes, enfatizó en comunicación con Profesional Fm.

Asimismo, detalló que hay salteños que pese a la primera multa y la inhabilitación para conducir, la cual puede ir de un mes a dos años; vuelven a cometer la misma falta hasta 4 veces en el año. Además, resaltó que en el test son detectados con hasta 3 gramos de alcohol en sangre.

En este sentido, manifestó que dentro de las infracciones leves están el mal estacionamiento y el pasarse el semáforo en rojo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    A VER. DIGO YO. SI A UD LO DETIENEN POR MANEJAR BORRACHO Y LO LLEVAN PRESO, ESTA SEGURO QUE AL HIJO DE SAENZ, URTUBEY, ROMERO, TAMBIEN LO LLEVARAN PRESO??? ESTO ES ARGENTINA. ASI QUE SI SE CHOREAN LAS VACUNAS, UD CREERA QUE ESTOS PERSONAJES QUE SON LOS PRIMEROS BORRACHOS MALCRIADOS IRAN EN CANA??? JJAJAJAJA...

    Ver más

    Responder
  • 0

    detenerlos y no traerlos al hospital. En epocas de pandemia y de restricciones no deberian verse tantos apuñalados y traumas por accidentes en via publica. y estamos igual o peor que antes de la pandemia. despues quieren vacunas y camas en uti para los covidiosos,

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    están absolutamente en pedo. Si Boudou , De Vido y mil delincuentes mas están en libertad porque razón alguien pueda ser arrestado por manejar con alcohol en sangre y que encima no causó absolutamente ningún daño ??? Ahora si causa daños a pagarlos como corresponde y si causa lesiones o muertes ahí si que vaya PRESO. Mientras tanto ni siquiera debería ser molestado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta