Crimen de Nahuel Vilte

"Al parque San Martín lo tenemos que cerrar", el pedido del Ministro de Seguridad

El asesinato de un joven de 21 años en inmediaciones del espacio verde abrió varios debates pendientes. Y ahora se analizará cómo seguir.

Sigue la polémica. El asesinato de Nahuel Vilte, un joven de 21 años, la madrugada del domingo pasado tras una pelea de puesteros, pone de manifiesto el conflicto entre los trabajadores informales. Ante lo ocurrido tanto la Provincia como la Municipalidad se pusieron a analizar la situación y surgen varias propuestas para que no se vean perjudicados los trabajadores.

Hasta el momento, son 2 los imputados por este crimen, y se avanza con la investigación. "Las cámaras si funcionan y están a disposición de la Justicia, tanto todos los videos grabados en el 911, como los registros de llamadas y los tiempos", dijo el titular de la cartera de Seguridad. También se toman los testimonio de los familiares y de gente que estaba en el lugar.

Asimismo, remarcó que habló con la intendente Bettina Romero, "pensamos juntos acciones concretas para mejorar toda la problemática de la venta ilegal en la vía pública tanto del parque San Martín como de las peatonales y coincidíamos en que le teníamos que dar una solución. Estamos viendo qué medidas concretas podemos tomar para dar mayor seguridad".

Por otro lado, planteó que "el problema es que es la única fuente de ingresos de esta gente. De lo que venden en el día llevan el pan a su familia, entonces tampoco se puede prohibir la actividad". A lo que agregó que "estamos en una situación compleja, con una situación socioeconómica grave en la provincia y en el país, entonces hay que atender también las necesidades".

Finalmente, advirtió que "la policía no es el único responsable, acá es un problema de la sociedad en su conjunto y todas las áreas debemos intervenir porque el problema de fondo es la situación socioeconómica gravísima que vive el país con índices de pobreza y desempleo únicos en la historia . Esto es lo que lleva a que hoy veamos esta violencia y los temas de inseguridad estén al día".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    De donde sacaron este ministro...lo habra pedido por catalogo de ofertas? O yame yá ...por q no sirve ni pa saca borrachos a miá

    Ver más

    Responder
  • A ella

    Le voy a cerrar lq ure

    Ver más

    Responder
  • Inoperantes

    Bettina renuncia olor acá siguen los carreros
    Van actuar cuando muera otra persona recien para sacar a los carreros estorban van matar personas no se puede circular

    Ver más

    Responder
  • María

    Hace años, el parque San Martín era verdaderamente un parque. hoy es cualquier cosa, lleno de vendedores ambulantes, "pulgas", etc. Y pensar que sacaron los dos restaurantes que había porque no podían estar en un parque. Es irónico.
    igual que con las ciclovías, sacaron los canteros de las avenidas Belgrano y Sarmiento para que hubiera más espacio, y hoy ponen ciclovías que achican más las avenidas. También es irónico.
    No se que tiene en la cabeza!!!!!

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Toda Salta se tendria que cerrar, Bettina lleno de delinkuentes, bolivianos, venezolanos, putos y toda clase de malandras, se vienen las elecciones

    Ver más

    Responder
  • INCREIBLE

    Quieren cerrar con rejas, Pulleiro es un parque no un zoológico, renunciá inoperante

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    No aclares que oscureces, aquí el único inútil sos vos que tenés que darnos seguridad

    Ver más

    Responder
  • Bristol

    Hay que encerrar a los mafiosos y a los delincuentes. En estos tiempos el honrado vive tras las rejas para que los chorros no entren. El problema no es que sea la única fuente de ingresos de la gente, el problema es que tenemos políticos ricos y pueblo pobre. Dejen de robar y de robarnos el futuro. Que saben de trabajar y de llegar ajustados a fin de mes, si se aumentan el sueldo solos? Por que no ponen a escrutinio cuanto tendrían que cobrar? Son unos inoperantes sobrepagados. En que empresa los empleados se suben solos los sueldos? Por Dios, basta!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Pucheiro otro inútil del enano corrupto hmp

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    Esto fue y será siempre lo mismo. Manteros y puestos en la calle. Corruptos den trabajo. Les encanta los pobres.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante