Salta
Conmoción mundial

Fanáticos proponen armar un santuario de Diego Maradona en Salta

Con la noticia de la muerte del exfutbolísta, se despertó la emoción y muchos fueron a prenderle velas en los murales de la cancha de Gimnasia y Tiro.

El Gigante del Norte fue el lugar elegido por los salteños para recordar al recientemente fallecido Diego Maradona. Allí hay pintadas en un mural con la figura del jugador más grande, cuando vino a Salta. Él genera y transmite esa pasión en el mundo entero. Desde el miércoles con la noticia de su muerte empezaron a surgir algunas propuestas.

Entre una de las ideas, un grupo de salteños propuso hacer un santuario en honor al astro del fútbol. Maradona era un leyenda viva y ahora permanecerá más viva que nunca en cada rincón del planeta. Es así que en cualquier lugar del mundo hay un pedacito del dios más humano que existió. En Salta ese lugar es la cancha de Gimnasia y Tiro.

Justo en el ingreso a la bandeja popular, por la calle Leguizamón, está la pintada del D10S con una carga emotiva que superó los límites en estos últimos días. El Albo y Maradona tienen una historia desde hace mucho tiempo, pero recién en el 2018 quedó sellada en una marca urbana que quedó grabada en la cancha.

El último partido que Diego Maradona jugó en el país con la camiseta de la Selección Argentina fue en el Gigante del Norte. Ese encuentro se jugó el 20 de abril de 1994, frente a Marruecos, con motivo de la reinauguración del estadio Albo. Y en el 2018, convocaron al "artista patagónico maradoniano" San Spiga a realizar un mural en el estadio.

"Este 25 de noviembre del 2020 que será inolvidable para muchos, fue otra marca de fuego. Fueron muchos los salteños que se acercaron con velas, flores, camisetas, pelotas, estampas, fotos y muchos recuerdos de "barrilete cósmico", por lo que están analizando la posibilidad de armar el santuario en las instalaciones. Sin dudas nadie puede estar en contra de una iniciativa como esta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    estan locos no lo pueden hace un santo al dogon ese

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Santuario al gordo drogon borracho , golpeador y que sembro hijos sin reconocer en el mundo? Estan mas en pedo que el Diego. Aca tienen en el anco !!

    Ver más

    Responder
  • coco

    no jodamos che maradona no es dios despiertensen es un mortal mas

    Ver más

    Responder
  • Sugerencia

    ¿Por qué no se dedican a sembrar papas y a repartir entre los pobres ? Dejen de joder

    Ver más

    Responder
    • sugerente

      Porque no vas a ver que hace tu jermu??

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante