Alegría y amor

Tomás Benjamín, el primer salteñito del 2022

Nació por parto natural a la 00:01 en el Materno Infantil.

Tomás Benjamín Colque fué el primer niño nacido durante la madrugada del 1º de enero, en el HPMI . Su mamá María Teresita Colque, dió a luz por parto natural a las 00:01 hs. El bebé pesó 3.280 kilogramos y su estado de salud es excelente. 

La madre entró a la unidad de trabajo de parto acompañada de su pareja, quien la acompañó durante el alumbramiento. Su papá Enzo y María Teresita son de Rosario de Lerma y se manifestaron muy emocionados ante la llegada de su primer hijo. María Teresita Colque estaba cursando la semana 40 (cuarenta) de gestación y expresó que "lo esperaban con mucha ansiedad". 

Por su parte, Enzo contó cuanta emoción sentía al verlo en las ecografías y la felicidad de tenerlo ahora en brazos. El recién nacido se encuentra en excelentes condiciones y quedó en observación junto a la madre en la Unidad de Internación Conjunta. 

El equipo de salud que asistió el parto estuvo integrado por las médicas obstetras Fany Soruco y Camila Forgas, el Jefe de la Unidad Neonatología Dr. Aguilar y Dra. Berent Adriana, Residentes Tocoginecólogos Dra. Macarena Mendez y Alejandra Aguirre,la enfermera Irma Cachambe y la identificadora Verónica Bautista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CRISTINA

    QUE LINDA BENDI !!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Dany Diaz

    malos momentos para tener hijos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante