Salta
Lo que viene

Vuelve el programa PreViaje: qué pasará con el turismo en Salta

El ministro de Turismo y Deportes oficializó las nuevas medidas para esta segunda etapa. En qué consisten.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Salta y presidentes de cámaras de turismo del interior a fin de comunicar las nuevas medidas de asistencia que se implementarán para seguir acompañando al sector turístico provincial.

Peña destacó la visión del Gobierno nacional y particularmente del ministro Matías Lammens de "sostener con este tipo de medidas a la actividad durante la crisis más dura que enfrenta el turismo mundial en la historia".

En este marco, y tras la reunión del Consejo Federal de Turismo, se tomó la decisión de implementar una segunda etapa del programa Pre Viaje y la instrumentación de un programa de asistencia financiera que se sumará al ya vigente REPRO II. Se prevé la inyección de más de $2 mil millones para el sector turístico.

En lo que respecta a la asistencia financiera, el plan será implementado directamente desde el Ministerio, con asistencias de $22.00 por trabajador para cada empresa, para gastos corrientes y gastos de capital. 

PreViaje prevé la devolución del 50% del gasto total que realicen los ciudadanos en la compra de sus paquetes turísticos. Para esta segunda etapa está previsto que el retorno dinerario pueda ser utilizado por los beneficiarios a partir de diciembre 2021 y durante los meses del verano de 2022.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo con chimichurri

    la gente apenas puede parar la olla, turismo gasolero quizá

    Ver más

    Responder
  • Gracias pero

    Ya nos fundimos Peña

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Salta no está para turismo ya vimos lo que pasó después de Semana Santa

    Ver más

    Responder
  • Incoherencia

    El padre de Peña tiene un hotel en Cabra Corral por eso "la ayuda"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante