Salta
Polémica medida

Porqué los presos no podrán grabar TikTok en la cárcel de Salta ni sacarse selfies

Un fallo judicial les permite tener celulares a los presos, pero deben cumplir varias condiciones.

En la última semana se conoció un fallo judicial que beneficiaba a las y los presos en las cárceles de Salta para que pudieran utilizar teléfonos celulares dentro de las celdas. La medida generó polémica en la población. Finalmente se supo que los aparatos deben cumplir varios requisitos, como no tener cámaras. 

Muchas personas opinaron que, al permitir el uso de la telefonía dentro de los presidios, se evidenciarían situaciones que no resulta conveniente mostrar "al afuera" o se podría vulnerar la situación de algunos reclusos. Lo cierto es que el protocolo restringiría las comunicaciones sólo al mínimo indispesable. 

Al respecto, el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Gustavo Krause, aclaró además que los artefactos no podrán tener instaladas redes sociales. Es decir que no podrán usar Facebook, Instagram, TikTok o aplicaciones similares. 

Krause resaltó también que será el juez de ejecución de condena el que deberá definir si es compatible este nuevo beneficio que deberá solicitar el detenido o no, acorde a la sentencia por la que se encuentra privado de su libertad. Ejemplificó que una persona que esté preso por violencia de género no debería poder acceder a un celular a fin de que se siga protegiendo a la víctima de este.

En otro orden, el funcionario provincial detalló que los familiares que provean de los dispositivos deberán acreditar la titularidad de los aparatos, el chip a nombre de quien está, y dejar registrado los números a los que se llamará.

En cuanto al horario, se les habilitará llamadas por el espacio de ocho horas semanales, a razón de dos horas por día repartido en la semana. También se deberá disponer de un espacio específico para el depósito de los teléfonos y se tendrá que capacitar al personal para la custodia, entrega y control de los celulares.

Finalmente, el Subsecretario indicó que en caso de incumplirse las normas que se fijen, se sancionará al detenido suspendiéndosele el beneficio por un plazo determinado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • karlo

    sabes porque...no tienen los cogones para decir no a nadie, a los dos inutiles que mandan en la carcel los coj..de parados, tambien al gordo 007, cuando y donde quieran. no conocen otra que "SI SEÑOR". asi cualquiera le impone lo que quieran los "presos" celulares, camas matrimoniales, visitas extras, tv, plasmas, lo que quieras!.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    En un país serio, del 1er mundo, cualquier preso de estos estaría o confinado a reclusión perpetua o muerto por inyección letal. Acá se le da un sueldo celular y 3 comidasdiarias. Cuánto nos falta crecer. Con los k retrocedimos 50 años. No va a ser fácil recuperarnos

    Ver más

    Responder
  • digo yo

    y porque no le ponen cadenas en las patas y en el cogote y salen a reparar rutas calles, digo para que hagan algo y dejen de juntar ladillas esta gente de mierda, todavia cobran sueldo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante