Que triste

Alerta en Campo Santo: la muerte de dos jóvenes conmociona al pueblo

En menos de dos semanas ambos salteños se quitaron la vida. Preocupa que esto pueda aumentar.

El pueblo de Campo Santo se encuentra paralizado por la muerte de dos jóvenes en menos de 15 días. Ambas muertes tuvieron lugar durante las primeras semanas de enero.

Se trata de dos suicidios y con esto una luz de alarma se encendió entre los habitantes, debido a que temen que este número pudiera crecer si no se toman medidas preventivas.

En relación al suceso el concejal y profesor Juan Carlos Ortega se refirió al tema y solicitó una reunión con el Ejecutivo municipal para comenzar a generar acciones concretas.

"Suicidios a lo largo de los años hubo varios, pero me preocupa que los tiempos entre los casos se vayan acortando. Dos pérdidas de vidas humanas en 15 días es preocupante. Estos chicos fueron alumnos del colegio Enrique Cornejo donde soy profesor. No vamos a poder saber los motivos que los llevaron a quitarse la vida, pero creo que trabajar en la prevención es lo que debemos hacer" manifestó a El Tribuno.

Asimismo, la intendenta Josefina Pastrana expresó que cuenta con un proyecto para conformar un equipo multidisciplinario, que estará integrado por psicólogos, médicos clínicos, abogados, psicopedagogos y un sociólogo para ayudar a los jóvenes en situación vulnerable.

A raíz de las muertes, un sociólogo realizará un relevamiento social para determinar que sucede entre las familias, el grado de resiliencia en cada una de ellas que sería la capacidad de afrontar las adversidades como los problemas familiares, económicos. Las adiciones que podrían generar una acción de suicidio; en esta primera etapa se intentará que sean visitadas la mayor cantidad de hogares posibles.

Como Campo Santo, General Güemes y El Bordo también tuvieron casos de jóvenes que se quitaron la vida. Por esa razón, el tema fue tratado en diversas oportunidades y el hospital Castellanos ofrece una línea directa para una comunicación con un departamento de Psicología, donde los profesionales que interactúan telefónicamente trabajan con potenciales suicidas, generando una contención hasta que lograr una valoración de sí mismos, que los aleje de esos pensamientos destructivos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Muchacho, no te suicides. Si sufrís por un amor ingrato, metete un dedo en el culo y dejalo estar un rato.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Saben cómo se suicidan los elefantes? Se meten la trompa en el culo, se tiran un pedo y se vuelan la tapa de los sesos.

    Ver más

    Responder
    • Naty

      Que comentario fuera de lugar!! No es novedad .los adolescentes cada vez.no tienen ayuda de nadie como que a nadie le importa.haora los mata el paco,el alcohol cualquiera adicción. El estado donde está.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Naty: vos ni siquiera sabés cómo murió Pinocho: haciéndose la paja, se prendió fuego.

        Ver más

        Responde a @Naty
        Responder
    • El psicólogo

      Callate pelotudo.¿ Quién carajo te crees que sos escribiendo tantas boludeces juntas? Escribís cualquier gansada en todas las noticias que se publican. Andá urgente al psicólogo tarado.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        "Psicólogo": si Cristo murió en la cruz con tres clavos solamente, ¿cómo no se muere tu mama, que la clava tanta gente?

        Ver más

        Responde a @El psicólogo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante