Salta
Ojo al piojo

Cerca del 60% de los nuevos contagiados de coronavirus son asintomáticos

Un estudio revela que esta nueva ola de contagios trajo muchos pacientes que no presentan síntomas.

La preocupación por el coronavirus sigue latente. Y el rebrote que ya hubo en otras partes del mundo, llevó a pensar en por qué no se pudo controlar el avance. Y una de las conclusiones de un estudio realizado confirma que más de la mitad de los casos de Covid-19 son asintomáticos, por lo que resulta difícil cortar la cadena de contagio.

En este sentido, la revista JAMA Network Open publicó una investigación que apunta cómo la transmisión de las personas sin síntomas representa más de la mitad de todos los casos. Sus autores, afirman que la identificación y el aislamiento solamente de los individuos con Covid-19 sintomático no conseguirán controlar la propagación actual del SARS-CoV-2.

La transmisión por parte de personas infectadas pero que no presentan ningún síntoma puede surgir de dos estados de infección diferentes: individuos presintomáticos (que son infecciosos antes de desarrollar síntomas) e individuos que nunca experimentan síntomas (infecciones asintomáticas o nunca sintomáticas).

Así, los resultados muestran cómo el 59% de toda la transmisión proviene de la transmisión asintomática, según el escenario de referencia del modelo. Por otro lado, el 35% de los nuevos casos proceden de personas que infectan a otras antes de mostrar síntomas (individuos presintomáticos); y el 24 %, de personas que nunca desarrollan síntomas.

"Medidas como el uso de barbijos o mascarillas, la higiene de las manos, el distanciamiento social y las pruebas estratégicas de las personas que no están enfermas seguirán siendo fundamentales para frenar la propagación de la enfermedad hasta que se disponga de vacunas seguras y eficaces y que estas se utilicen ampliamente", concluyen en la publicación de Clarín.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta