Apa la papa

Anticipan que podría dispararse el precio de la papa en Salta por la falta de gasoil

La escasez de gasoil y el paro de transportistas en Tucumán afectaría directamente el abastecimiento de algunos productos.

El paro de transportistas en Tucumán por la escasez de gasoil ya repercute en Salta y otras provincias del Norte. El administrador de Cofruthos, Enrique Del Pino, advirtió que pueden faltar productos y otros se pueden encarecer, como por ejemplo la papa que hoy en día se vende a 850 pesos la bolsa.

Del Pino explicó que la papa llega desde Mar del Plata y que el bloqueo de la Ruta Nacional N° 34 provocaría el desabastecimiento en Salta de dicha hortaliza. En ese caso, ante la lógica de la oferta y la demanda, el precio podría encarecerse de manera considerable en las próximas horas.

"Hoy está a 850 la bolsa, mañana no sabría decirte. Hoy no hubo mucha demanda de papa. El precio se venía manteniendo, había bajado un poco. Esto es oferta y demanda. Hoy capaz que te entran dos camiones y mañana 20 camiones que se demoraron en la ruta por la falta de combustible, liberaron alguna estación de servicio, consiguieron combustible, se largaron, llegaron todos juntos y baja el precio de la papa", añadió Del Pino.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    si alguno tiene un espacio con tierra en sus casas planten zanahoria y papas, no estén regalando plata a los especuladores

    Ver más

    Responder
  • Currrooo

    por mas que les cobren el 100 % mas caro el gasoil eso no significa que el valor de la mercadería transportada sea ahora el 100 % mas caro. En el total de costos solo variará 2 o 3 % mas. Curro para aumentar los precios nada mas

    Ver más

    Responder
  • Yo

    En Güemes tampoco hay nafta ! CAGAMOS ! Yel Gobierno ? Bien gracias !

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    la lluvia, la sequia, el frio, el calor, la guerra de rusia con ucrania, la falta de gasoil, en fin cualquier excusa sirve para aumentar los precios, siempre fue asi, y los organismos de control? bien... alguien conoce a algun puestero del mercado que viaje en colectivo? o que ande en moto o bicicleta? claro que no todos tienen importantes vehiculos, por supuesto que para eso trabajan, lo malo que todo lo tienen gracias a las apretadas que le hacen a la pobre gente, cobran lo que se les ocurre, no tienen limites y nadie se los pone, son los autenticos Argenchantas y Bolichantas

    Ver más

    Responder
  • YO

    Ya se disparo en Güemes papa $180 el kg y zanahoria $390 pague una locura. Y Albertitere ?? Duerme no reacciona solo piensa en "garganta profunda" !!!

    Ver más

    Responder
  • Evo-lita

    Otra de Alberga y la Yegua y van......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante