Salta
Una vergüenza

Salteño renunció a la Policía porque le ponían trabas para estudiar: "Amiguismo y acomodo"

Cursa 5to. año de la carrera de Medicina y se dio de baja de la Fuerza por trabas burocráticas.

Una situación por demás desagradable le toca vivir a un agente de la Policía de Salta. Se trata de un efectivo que cursa la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Rioja (se encuentra en 5to. año) y que por trabas burocráticas tuvo que renunciar a la Fuerza. Según palabras del damnificado, le pusieron palos en la rueda y no le permitieron estudiar mientras se desempeñaba como funcionario público.

"Tristemente tengo que solicitar la baja de la institución que llegué a amar, solo por las arbitrarias decisiones de algunos que priman el amiguismo y el acomodo, en cuenta del desempeño y el esfuerzo que un oficial con vocación ha mostrado en menos de cinco años de estudio", señaló el estudiante que contaba con una beca y que además se desempeñaba como policía.

"Es escandaloso, es una vergüenza que una persona que estudia tanto, que da tanto, tenga que renunciar a la Fuerza por esto. ¿Por qué no renuncian todos los hijos de los jefecitos que reciben las becas?", se despachó indignado un allegado al efectivo que decidió darse de baja.

La renuncia:

SEÑORA JEFA DE DEPENDENCIA

El que suscribe, Of. Ayte. (L.P. N° 21.263) NELSON FABRICIO NICOLAS GOMEZ MEDINA se ve en la penosa necesidad de dirigirse a Ud. a los fines de solicitarle quiera tener a bien y por el conducto que corresponda, ELEVAR a la superioridad mi solicitud BAJA DE LA INSTITUCION POLICIAL.

Mi pedido es en razón a que me encuentro en disconformidad con las decisiones tomadas para con los becarios por parte de la actual Jefatura de Policía y Plana mayor, viéndome afectado por medidas arbitrarias, restringiéndome el beneficio de la BECA y DESAFECTACION del servicio para poder continuar con mis estudios en la carrera de Medicina en la Provincia de la Rioja (hecho que tomé conocimiento vía telefónica en comunicación con el oficial de servicio de la Escuela Superior de Policía).

Vale resaltar que la carrera de Medicina, quizás uno de los títulos más difíciles de lograr, tiene un plan de estudio de 50 (cincuenta) materias de las cuales he logrado finalizar y aprobar (37), siendo actualmente uno de los oficiales becados más avanzado en la carrera en mención. Haciendo notar que desde que comencé a cursar la carrea me vi afectado por la toma de decisiones de la superioridad, impidiéndome poder rendir materia en mesas dispuestas en los meses de Febrero y Marzo de cada año, expidiendo mis licencias en fechas que nunca solicité (modificando mis horarios de estudio y rendimiento en cada materia que rendí), y realizando el reintegro a mi servicio en sectores considerados de "Riesgo", como lo son Cría. N° 17, Cría. Asunción, Cría. N° 104 y Sector N° 6, poniendo en riesgo la gran inversión que la institución hacía en un efectivo que se estaba preparando para cumplir funciones tan importantes como la de Medicina Legal en el futuro, y ahora cuando faltan solo 13 materias para entrar a las PRACTICAS FINALES OBLIGATORIAS (rotación) me son negados los beneficios antes mencionados.

Tristemente tengo que solicitar la baja de la institución que llegué a amar, solo por las arbitrarias decisiones de algunos que priman el amiguismo y el acomodo, en cuenta del desempeño y el esfuerzo que un oficial con vocación ha mostrado en menos de cinco años de estudio.

Por último, hago notar que hago entrega de mi arma reglamentaria provista por la institución Mca. BERSA THUNDER Cal. 9 x19mm Serie N° 851992 con mismo número de corredera y su cargador correspondiente, al Sr. Jefe de Guardia Agte. Copa Carlos y con conocimiento de la oficial de Servicio Of. Aux. Bautista Claudia.

Sin otro particular me despido muy atte.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silisque

    Este va a ser como la dra Rimolo , si es de la rioja ,un clavo che

    Ver más

    Responder
  • Claaarooo

    que buen negocio hace el estado, paga por años sueldo y beca a alguien que no presta ningún servicio en vez de simplemente llamar a concurso a médicos para que cubran el cargo y chau. Total la plata crece en los arboles

    Ver más

    Responder
  • M

    que comentarios tan boludos..el chico solo quiere estudiar progresar hoy en dia un chofer de colectivo gana mas que un policia... aparte en que les afecta peor es que el chico opte por prenderse con los vendes drogas o con los que hacen robo del automotor.. asi que abtenganse y no sean envidiosos..!

    Ver más

    Responder
    • entonces

      Que labure de chofer y estudie para medico...con su guita en su tiempo libre, como cualquier hijo de vecino y sin recursos del estado. Encima que le garparon para estudiar se queja y no labura. >De picaros estamos llenos.

      Ver más

      Responder
  • Diosa de la lluvia

    Ese que dice que la policia es para ignorantes esta muy equivocado psra ser policia debes estudiar una carrera que no lo consideren aqui en Argentina com Profesional ya es otro tema los aspirantes estudian 2 años y los cadetes 3 años posterior a el cursado tenes que seguor capacitandote y muchos casi todos diria invierten de su sueldo para su desarrollo en carrera asi que hay que saber para opinar el qie no sabe se calla y aprende.Con respecto al Of que se envuentra en carrera a peliarla Doc si podra revibirse. Yal Sr Ministro le falta muchoooo a usd no le interesa nada de la institucion ni de los Recursos humanos que tiene a su cargo,Sr es hora que se haga a un lado deje de hacer daño no es lo mismo azul que verde es hora se de cuenta

    Ver más

    Responder
  • Landry labsra

    Entran en la policía porque no les queda otra...no existe casi la vocación..eso es puro verso

    Ver más

    Responder
  • Lami

    O sos policia o no sos, chango!!!! No seas goloso.bien que te fuiste ,dejale el lugar al que quiera ser POLICIA

    Ver más

    Responder
  • Landry labsra

    Te vas a recibir de medico y vas a seguir siendo cana?raro

    Ver más

    Responder
  • ok

    ESTO PASA EN SALTA TAMBIÉN NO LOS DEJAN REALIZARSE MAS ALLÁ DE QUE SEAS POLICÍA Y SI ESTAS CUMPLIENDO CON TU DEBER Y SI TE QUEDA TIEMPO PARA ESTUDIAR OBVIO QUE LO LOGRARAS PERO LOS JEFES QUE SON CABEZA DE TERMO NUNCA DEJARAN QUE SE REALICEN ...QUE MAS QUIEREN TENER UN MEDICO FELICITACIONES AQUELLOS QUE TERMINAN DE REALIZARCE EN SUS VIDAS ASI NINGUNO PODRA HABLAR SIN SABER

    Ver más

    Responder
  • SERRANITO

    No me gusta a los avivaos, le muerde la mano a una institución que le dio de tragar y estudiar durante todo estos años. Ahora si quería renunciar no hace falta sacudir la colcha encima de quien le dio la oprtunidad. Eso de acomodo mira quien lo dice, no joda muchacho.

    Ver más

    Responder
  • yogui

    esta bien que renuncie. la fuerza solo es para ignorantes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta