Salta
¿Qué opinás?

Prueba piloto: la nueva medida que tomaron en SAETA por las ventanillas abiertas

Después de la polémica que se generó por la decisión del COE para evitar los contagios, hay nuevos cambios. Algunas ventanas irán cerradas.

La medida que dispuso el COE de llevar abiertas las ventanillas en los colectivos para garantizar la circulación cruzada en las unidades de SAETA, causó polémica en la sociedad. Por un lado están quienes que se cierren por las bajas temperaturas, y por el otro quienes quieren respetar las medidas sanitarias por la pandemia.

Luego de llevar adelante una prueba piloto, se decidió que la mitad de las ventanillas deberán ir abiertas, en tanto que el resto se pueden cerrar. Esto fue confirmado por el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien esta mañana comprobó la cruzada de aire indicada junto a las autoridades. Esa fue la prueba piloto que hicieron en primera persona las autoridades.

Anteriormente, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte se había decidido que la mayoría de las ventanillas de los colectivos estuvieran abiertas como medida preventiva de coronavirus. Pero esta prueba que se hizo hoy puedo corroborar que no es necesario que todas vayan abiertas, y se anunció que sólo será la mitad.

La verificación se realizó junto al secretario general de la Gobernación Matías Posadas y el titular del COE, Francisco Aguilar; en barrio El Huaico. En la zona norte de la Ciudad, Mohr manifestó que se comprobaron y resolvieron los nuevos protocolos e insistió en que la mitad de las ventanillas deben estar abiertas como medida sanitaria necesaria.

Aguilar, por su parte, señaló que se inspeccionaron distintas unidades que finalizaban su recorrido y que eran limpiadas y repasadas con materiales desinfectantes correctamente, especialmente en las zonas de sujeción o apoyo, comunes a los pasajeros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajaja....que pais verga

    Ver más

    Responder
  • Saquen las ventaniyas de una!!!!!!!

    Que prueba piloto?! Si nadie respeta nada , es la unica forma de garantiza la medida!!!!que no entienden??????

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Q tal si prueban con desinfectar las unidades cada vez q paran en los controles

    Ver más

    Responder
  • Planero aburguesado

    La OMS recomendó en su momento extracción, hay colectivos que las tienen, con esto solo tienen que abrir una ventanilla adelante y otra atrás, clausurando esos asientos. Digo porque parece que el aca en el mate no los deja pensar

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    según la normativa nacional tiene que ir abierta una ventana de adelante y otra de atrás solamente, y tendrían que instalar extractor de aire para que las ventanas estén cerradas en época de clima frío

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante