¿Qué opinás?

Por ley el IPS en Salta cubre al 100% los abortos, pero la fertilización al 80%

Otra polémica surge a raíz de la ley de aborto legal, seguro y gratuito. Salteños reclaman que otros tratamiento no se cubren en su totalidad.

Luego de la promulgación de la ley del aborto, el Gobierno nacional comenzó a velar porque se garantice el cumplimiento de la misma en todo el país. Es así que las obras sociales deberán cubrir al 100% la Interrupción Voluntaria del Embarazo, a cualquier mujer que manifieste su elección siempre y cuando esté dentro de las 14 semanas de gestación. 

Ahora la polémica que se generó tiene que ver con la cobertura a otros tratamientos, entre ellos el de fertilización asistida, para quienes tienen el deseo de ser padres y no pueden por motivos biológicos. "Dando cumplimiento a la ley 27.610 el IPS ya está implementando los módulos relacionados a la IVE", dijo la presidenta del Instituto Provincial de Salud.

En ese sentido expresó que las afiliadas que tengan la duda o quieran realizar la consulta tienen que ver a su médico tratante y tener el pedido del médico. "Con la documentación requerida tienen que concurrir a Junta Médica en Mitre 355, allí se debe auditar que se cumpla con lo que establece la ley. El IPS cubre el 100% del tratamiento", dijo Gladys Sánchez.

Al ser consultada por el tratamiento de fertilización asistida, la titular aclaró que desde el 2012 la obra social estatal IPS tiene cobertura. Pero a diferencia de la interrupción del embarazo, la cobertura es del 80%. En tanto que los pacientes que tengan un coseguro podrán atenderse sin costo, pero quienes no lo tengan deberán pagar ese porcentaje. 

"Sabemos que hay otras prestaciones que son al 80%, pero la ley prevé específicamente enumera a las obras sociales para la cobertura total de la intervención, no es una decisión de nosotros como obra social", explicó Sánchez que está a cargo de la entidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mariano

    Si, pero más allá de la mirada y el enfoque que le quieras dar, hay demasiada diferencia económica entre las dos <prácticas>.

    Ver más

    Responder
  • Juana Manuela

    Decadencia total de la humanidad!!! Cercenemos vida utilizando la plata de los afiliados a quienes se los explota y no se les da un servicio digno!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Una aberración !!!!! Cubren esto en su totalidad y no los hisopado y tratamiento por COVID. La vida no vale nada

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Qhdp... Para matar 100/ y para buscar un hijo a la que tanto nos cuesta 80/.. Que ironía lpm

    Ver más

    Responder
  • ana

    hace años que pago el IPS, casi nunca usé el servicio y ahora no me cubre la operacion de un ojo que me cuesta $60.000 y cubre el 100% de aborto y 80% de fertilizaciones????

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Una vergüenza. Porque las obras sociales tienen que cubrir esto en su totalidad? Cuando hay operaciones y tratamientos de vida o
    Muerte que muchos afiliados no pueden cubrir? No les bastó con despenalizar el aborto y que los establecimientos públicos lo hagan? Porque vamos a tener que pagarlo todos cuando no estamos de acuerdo y esto constituye una verdadera violacion a los derechodel Niño un ser cuya voz no fue escuchada

    Ver más

    Responder
  • Guampiao

    Para que quieren abortos las tortas no entiendo

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Sigamos juntando tapitas de gaseosas. El análisis de anticuerpos COVID-19 tampoco lo reconocen, te lo tenes que pagar. Así con la obra social del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Pais de inoperantes

    El ips no te cubre casi nada, y esta ley otorga un 100% de cobertura en abortos. Pais de inutiles.

    Ver más

    Responder
  • qps abortista

    no te enteraste lo que paso en chaco???jajajjaPROHIBIERON EL ABORTO. JAJAJ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante