Aclararon cómo es el tema

Piden vacunas para entrar al colegio Scalabrini Ortiz: "Es para protegernos"

La directora de la institución educativa ubicada en Av. San Martín y Moldes explicó que la exigencia rige para personas externas y no para alumnos. El 90% de los estudiantes ya se vacunó.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Presentar carnet de vacunación es un requisito obligatorio para ir a la cancha, bares, boliches, entre otras actividades, que de a poco se va normalizando en Salta. Sin embargo la misma exigencia generó disconformidad en parte de la comunidad educativa del colegio Scalabrini Ortíz, donde se emitió un comunicado que informa que no podrá ingresar al edificio persona alguna que no pueda comprobar que se haya vacunado. Hoy la directora aclaró la situación. 

Romina Chávez Díaz, a cargo de la dirección del establecimiento público, fue entrevistada por el noticiero Somos Salta y explicó que el requerimiento no rige para el alumnado ni el personal educativo, sino para todas aquellas personas que no pertenezcan de forma directa a la comunidad educativa. 

La docente resaltó que esta medida fue implementada para proteger a los estudiantes, profesores y demás trabajadores que asisten a la institución a diario. En este sentido, aportó además que 9 de cada 10 personas que asisten al edificio ya se han aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que la "resistencia" de quienes no están de acuerdo en inocularse es menor. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RESPONDE OPA COE

    AUN VACUNADO TE PODES CONTAGIAR TRANSMITIR EL COVID, PARA QUE SIRVE VACUNARSE.?

    Ver más

    Responder
  • ALEJO

    Y QUIEN CARAJOS LES DIJO QUE ALGUIEN VACUNADO NO SE CONTAGIA Y NO CONTAGIA??? PEDAZOS DE IGNORANTES

    Ver más

    Responder
  • Danfer

    INCREIBLE QUE SIGAN INSISTIENDO CON PONERSE SEUDO VACUNAS LLENAS DE GRAFENO Y SUSTANCIAS NOCIVAS PARA EL ORGANISMO!!! LOS INOCULADOS SE ESTAN MURIENDO!! SE DEJARON USAR COMO CONEJILLOS Y RATAS DE LABORATORIOS!!ESTO FUE ORQUESTADO POR PSICÓPATAS ASESINOS GENOCIDAS DAÑARON MILLONES DE VIDAS CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PAGADOS,COMO TAMBIÉN MÉDICOS INESCRUPULOSOS TAMBIEN PAGOS!! LOS PCR DAN FALSOS POSITIVOS!! ESCUCHEN AL GENETISTA ARGENTINO LUIS MARCELO MARTÍNEZ HABLA DEL GRAFENO Y SUSTANCIAS VENENOSAS QUE ESTAN DENTRO DE ESTA BASURA QUE LE DICEN "VACUNAS" LIBERTAD DERECHO A LA VIDA!!

    Ver más

    Responder
  • La

    Estupidez humana, siguen teniendo miedo incluso vacunados o sea se ofrecieron de ratas de laboratorio y no confian en la porqueria que se pusieron

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIERO

    PERFECTO... Y PREMIEMOS A LOS QUE SE COLOCARON LAS VACUNAS...

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Debería ser obligatorio asistir vacunados a la escuela para todos los niveles . Profesores directivos ordenanzas alumnos kioskero etc que no?

    Ver más

    Responder
    • no sara .

      no se puede exigir obligatoriedad si la vacuna no tiene respaldo legal de nadie. ningun gobierno se responsabiliza por los erfectos secundarios. tampoco estan informando de todos los problemas que estan produciendo ahora y se desconoce a futuro.

      Ver más

      Responder
  • JOSE

    Tiene toda la razón del mundo sobre todo si asisten adolescentes y jóvenes, que son los que menos conciencia tienen, así debería ser en todos lados, pero como este ministro de escritorio que se llevo la vida del amigo puesta por inepto, no le interesa nada!!! este es el peor gobierno de la historia de Salta junto al municipal, y eso que los otros no han sido bueno, este le gana por lejos. Porque el cabeza de termo del gobernador no cambiara estos ignorantes de su gabinete de quinta

    Ver más

    Responder
  • maria

    No me pienso vacunar, yo si amo mi vida .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante