Salta
Sartén caliente

Antes que estalle todo, bolivianos piden reabrir las fronteras para volver a su país

Ciudadanos bolivianos que residen en Argentina están en alerta por la segunda ola de coronavirus. Muchos quieren volver a su patria antes que cierren todo.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La situación epidemiológica se le está yendo de las manos al gobierno. Mientras Nación busca controlar la curva de contagios y diagrama un esquema similar al de la estricta cuarentena (cierre total de fronteras) los extranjeros que residen en nuestro país solicitan lo contrario.

La comunidad boliviana es la primera que puso el grito en el cielo. Molestos por la falta de respuestas por parte de sus funcionarios y de la ausencia de personal en los cónsul que tienen en Argentina, los bolivianos manifestaron su preocupación por no saber cómo volver a su patria. 

"No puede ser posible que desde hace más de dos meses estemos sin Cónsul General y Embajador, el único funcionario responsable que estaba presente era el encargado de asuntos comerciales, Ramiro Tapia Sainz, quién nos informó que todavía no se designó personal porque no hay presupuesto", dijo Iván León en su muro publicando fotografías y videos de la situación en esa delegación diplomática.

Hasta el momento, el Senado solo trató las designaciones de dos embajadores, en NNUU al exministro, Sacha Llorenti y la embajadora de Bolivia en Ginebra, no hubo más designaciones cuando el Gobierno de Luis Arce está a punto de cumplir dos meses de gestión, indicó el medio El Deber.

Los damnificados afirman que se requiere de dicho personal para saber a ciencia cierta si pueden viajar hacia Bolivia y si podrán pasar la frontera que está cerrada. Los ciudadanos que llegaron desde Argentina relataron que los dueños de las flotas les advierten que el viaje es normal hasta Salta y Jujuy, de allí cada uno es responsable de cruzar la frontera por los diversos modos ilegales.

Fuentes cercanas al entorno de Casa Rosada sostienen que el Alberto Fernández informará las nuevas medidas que regirán en Argentina desde el 15 de enero. El cierre de fronteras y el retroceso de fases es un panorama latente. Los extranjeros que residen en nuestro país irán por todo para que no se lleve a cabo hasta que puedan volver a su lugar de origen.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eli

    porque tanto odio hacia el otro inaceptable

    Ver más

    Responder
  • El angel

    Corran a los bolivianos se mierda de una sola ves

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINO

    QUE LINDO VAYA BOLIVIANOS A DONDE PERTENECEN Y MUERAN SEN LACRAS SUCIAS, ACA NO LOS QUERMOS. USTEDES SON MAS SUCIO QUE EL BASURAL, NO LES IMPORTA LA HIGIENE. ESPERO QUE NO VUELVAN MAS

    Ver más

    Responder
  • Fernandez Fernandez

    Viven totalmente gratis estos asquerosos delinkuentes nosotros pagamos impuestos para estos kukas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta