Debate abierto

Piden que la vacuna contra el COVID sea obligatoria en Salta

El exministro de Salud, Dr. Chagra Dib, abrió una nueva polémica. Sugiere que sólo inoculados participen en eventos deportivos, gastronómicos y shoppings.

A nivel nacional crece la preocupación por la llegada de la nueva cepa, que dicen la más peligrosa, Delta. Y en este contexto, el exministro de Salud de la Provincia, Dr. Gabriel Chagra Dib consideró que la vacuna es el arma más importante que tenemos en este momento para combatir el coronavirus y es por esto que remarcó la importancia de la vacuna.

"Este año tenemos algo que no tuvimos el año pasado, la vacuna", remarcó y propuso que se arme una campaña masiva de difusión para una vacunación masiva, porque "debe ser voluntaria, pero con algunas exigencias como lo es por ejemplo para entrar a los casinos". De la misma forma que se debería implementar en centros de deportivos, clubes, shoppings y locales gastronómicos. 

Es así que entendió que esta medida no debería ser inmediata, sino poniendo como fecha tope el primero de agosto. De esa manera planteó que "sólo así podremos estar preparados para la tercera ola con una mayoría de ciudadanos vacunados". Aquí resaltó que "el que no se vacuna no solamente se perjudica a sí mismo sino también a quienes están a su lado". 

SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA CUENTA DE INSTAGRAM

Por otro lado, señaló que "la vacunación es una responsabilidad social de todos. Se dice que la variante Delta requiere tres dosis y nosotros estamos completado la primera. Entonces debemos fortalecer la primera y segunda dosis porque eventualmente estaríamos más cubiertos para el futuro", explicó el exfuncionario.

Finalmente, apuntó contra lo anti-vacunas: "Eso pasa porque también hay una campaña anti vacuna y permanentemente se está escuchando que la vacuna no es efectiva, lo que no es real. La alta tasa de letalidad en Salta se debe a que la gente se empezó a vacunar hace poco y no ha hecho efecto la vacuna o porque no se han vacunado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo con chimichurri

    las vacunas son un placebo, si la mente se sugestiona de que funciona le ordena al cuerpo que no se contagie

    Ver más

    Responder
  • julia

    Estas "inyecciones génicas" están en etapa experimental, y no pueden obligarnos a participar de un experimento. Además, los vacunados se enferman, contagian y se mueren también.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Que habla el inútil este... yo fui salitaa las gordas enfermeras olor acá .. están cara d orto u m piden q saque turno 144 jaja más vagas q la mierda .... ensima preguntan usted vive serca

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    todos tarados y conejitos de india, se vacunan y se creen que van a ser inmunes, la vacuan los dejo mas tarados que nunca, igual se van a morir...

    Ver más

    Responder
  • UN CIRUJANO PEDÌATRICO HABLANDO DE LO QUE NO SABE

    OTRO PARÀSITO POLÌTICO OKUPA VIP QUE USA LA LENGUA PARA CH..LA P... A SU MACHO DE TURNO.¿EN QUÈ PAÌS DEL 1* MUNDO ES OBLIGATORIA LA VACUNA EXPERIMENTAL?TRAIGAN LAS QUE SIRVEN Y AHÌ VEMOS.SEGUÌ RECETANDOASPIRINETAS.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    QPS estoy harto de leer incompleto los mensaje, podrían hacer algo para que aparezcan completo no sean tan irrespetuoso

    Ver más

    Responder
  • María José

    Lo primero que hay q decirle a este tipito es que son medicamentos EXPERIMENTALES ,que vacunas son otra cosa, pero debe ver mucha tv y como todos ahí desinforman a la gente para que sean coballos este tmb hace lo mismo. Deje de repetir señor e infórmese, estás inyecciones están en fase experimental todavía.

    Ver más

    Responder
  • Sos imbeciles

    .si lo mismo un vacunado puede contagiar y contagiarse.

    Ver más

    Responder
  • Señor x

    Con la vacuna te podés contagiar? SI, podés contagiar a otro? SI, te podés morir? SI , dejen de vender humo hijos de puta.

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    HACE VACUNAR VOS Y POR ATRAS INSERVIBLE, CADA QUIEN ESTÁ EN SU DERECHO SI SE VACUNA O NO, CARA DURA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante