#SaltaElige

Polémica en una escuela salteña: piden carnet de vacunación en la puerta

Los votantes se vieron desconcertados cuando llegaron al establecimiento. Muchos se fueron sin votar.

A estas elecciones les faltaba el dato de color. En una escuela de Salta, en Rosario de Lerma, muchos vecinos se vieron sorprendidos cuando fueron a votar. Primero que la escuela se habilitó tarde porque los presidentes de mesa llegaron tarde. Además salió un efectivo policial y dijo que les iban a pedir el carnet de vacunación para poder votar.

Si bien en la provincia y en el país se habla de la posibilidad de emplear un pase sanitario para algunas actividades. Pero, no se estableció como requisito excluyente para los votantes tener que presentar el carnet que acredite que la persona ya fue inoculada. Por eso, un vecino hizo la denuncia a la redacción de Que Pasa Salta.

"Hoy 12 de septiembre 8.30hs y no llegaron los presidentes de mesa escuela Vicente Torino, en Rosario de Lerma. Finalmente entre a las 9hs se habilitó la escuela para votar con faltante fiscales y presidentes", escribió un lector que fue a las 7 para poder votar con tranquilidad y evitar aglomeraciones en el establecimiento. 

A este mensaje agregó que "pedían el carnet el vacunas, sino no votabas. Encima que no había nadie". En su relato, comentó que vino un policía a la cola que había afuera para informar que tengamos paciencia que iban a abrir las puertas "Y ahí nos dijo que si no teníamos en carnet de vacuna no podíamos votar", lo causó indignación en los presentes.

La reacción de la gente fue plantarse y le dijeron que en ese caso no iban a votar. Por lo que al rato el policía volvió y dijo que no había problema, que sí iban a poder votar. De todas formas algunas ya se habían retirado del lugar. ¿Malentendido?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo con chimichurri

    quienes serán los opas que van temprano a votar para que se enriquezcan más los politicuchos mientras el pueblo come yuyos

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    que vayan a hacerse culiar por veinte perros los que piden carnet de ese cóctel venenoso que son las vacunas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante