Salta
Cero cultura

El indignante error de una periodista tras la muerte de Polo Román: "Terrible"

El exintegrante de Los Chalchaleros murió esta semana a los 83 años.

Algunos lo atribuyen a la visión centralista de los medios porteños (y por ende a la falta de atención a lo que ocurre en el interior), y otros directamente a la ignorancia de la periodista en cuestión. Lo cierto es que en TN, la conductora de un noticiero confundió el histórico apodo de Eduardo Román al compartir la dolorosa noticia de su muerte y lo presentó como "Pollo" en lugar de "Polo".

Lo que para muchos puede significar una simple equivocación, para otros fue una total falta de respeto. El video se viralizó en las redes sociales y la indignación no tardó en llegar por parte de los seguidores del legendario conjunto de Los Chalchaleros. Los amantes de la cultura y del folklore se sintieron ofendidos por el grosero error que denotó una ausencia de cultura general y de conocimiento de uno de los músicos más reconocidos del país.

"Murió a los 83 años ´El Pollo´ Román, uno de Los Chalchaleros que falleció en Mar del Plata. Ha pasado muchísimo tiempo en la banda. Es un músico salteño que formó parte de este grupo folklórico durante cuatro décadas. A los 83 años lo despedimos después de un cuadro de neumonía que se complicó, que no tuvo que ver con el Covid, falleció ´El Pollo´ Román", se despachó la periodista de TN.

"Sos periodista, existe el Google. Lo mínimo era decir bien el nombre. Terrible", publicó un usuario en las redes sociales. "Cualquiera le mandó, pero ellos son periodistas nacionales lean un poco o estudien cultura por favor", se lamentó otro. "Me indigna tener colegas así. Si no conocés de artistas mejor ni hablen porque calculo que nunca lo tuvieron al frente y tampoco conocen nuestro norte. Falta de respeto la próxima averigüen y lean para poder comunicar", completó indignada una periodista norteña.

Homenaje en Salta

Esta noche se realizará una guitarreada en el Boliche Peña Balderrama en homenaje a la memoria de "Polo" Román. La misma estará encabezada por el conjunto Salta Trío, el último que integró el bombisto cafayateño antes de su deceso a los 83 años en la ciudad de Mar del Plata. El tributo comenzará a las 22 y será transmitido en vivo por el Facebook de Salta Soy desde el Paseo de los Poetas.

Comentarios

  • mátayuto

    murio el pollo Álvarez

    Ver más

    Responder
  • Pala

    No solo hay que leer bien y ser linda...hay que ver la boticia previamente... aguante el Polo... por siempre chalcha

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta