Salta
Tiempo de fe

Sigue el desfile de peregrinos frente a la Catedral y mañana se espera una multitud

Llegan desde distintos puntos del interior pese al mensaje de las autoridades para desalentar las aglomeraciones.

El mensaje de las autoridades para desalentar el arribo de peregrinos con motivo del Milagro surtió poco efecto. Centenares de fieles llegaron en las últimas horas desde distintos puntos del interior y poblaron la Plaza 9 de Julio para reencontrarse como cada año con las imágenes de los Santos Patronos en la Catedral.

Desde las primeras horas de este martes se los pudo ver alegres, cantando y bailando en las calles céntricas de la ciudad de Salta. La postal se repitió a la noche y hubo una delegación que le puso mucho color a la fiesta religiosa con plumas y atuendos típicos de comunidades originarias.

Los peregrinos suelen agregarle folclore y colorido al Milagro, pero este año generaron polémica por el contexto de pandemia de coronavirus. La intención de las autoridades fue desalentar las aglomeraciones, sin embargo el domingo pasado hubo una multitud en la Plaza 9 de Julio. ¿Qué pasará mañana con las restricciones impuestas por las autoridades de seguridad? ¿Se respetará el tope de 75 personas por cuadra? ¿Qué rol tomará la Policía? ¿Estuvo bien organizar el Milagro?

Ante la proximidad de la procesión que será sólo con religiosos en el trayecto entre la Catedral y el Monumento 20 de Febrero, algunos propusieron que se permita la presencia de peregrinos. Algo que no fue confirmado de manera oficial ni mucho menos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Una multitud de opas con un hueco en donde debería estar su cerebro. ¡Cómo se les cagan de risa, desde el arzobispo hasta el último de los curas!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    jajaja, que circo patetico...

    Ver más

    Responder
  • VIVO

    UNA REVERENDA CAGADA. LES DICEN Q NO VAYAN. EL GOBIERNO OBSECUENTE A LA IGLEISA PERMTIO ESTOS FESTEJOS, OJALA Q NO AUMENTEN LOS CASOS COVID. X EL BIEN DE CADA UNA DE UNA DE NUESTRAS FAMILIAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante