Indignante es poco

"Hay mucha gente que se calla", el desastre que se vive en el hospital de Cachi

Romina tiene a su hermano internado en el San Bernardo peleando por su vida, por una negligencia en el hospital local para trasladarlo.

Muchas personas son atendidas en el hospital local de Cachi, sin tener una respuesta favorable para un diagnóstico. Pero en el caso de la familia de Romina, su hermano comenzó a sentirse mal el domingo, con dolor de cuerpo y diarrea. Le hicieron estudios pero "no le encontraban nada", por lo que lo trasladaron al San Bernardo.

Sin embargo, hasta que eso ocurrió, pasaron 7 días. Su estado de salud fue empeorando con el paso de los días hasta que llegó a gritar del dolor. "Mi hermano estaba amarillo y muy hinchado, pero el médico me pedía paciencia que no se animaba a derivarlo", relató la mujer en exclusiva con Que Pasa Salta.

Después de idas y venidas, le dieron el alta y el domingo, una semana después de primer síntoma, volvió a tener vómitos verdes, estaba amarillo. Es por eso que el lunes Romina volvió a ir al hospital, y estaba el primer médico que lo había visto y dijo que no lo deberían haber sacado del hospital.

Insistió tanto con la derivación que se la dieron. "Le hicieron una tomografía y se dieron con que tenía peritonistis", por lo que todos los diagnósticos que suponían los médicos en Cachi eran erróneos. Lo peor fue que por la demora en ser diagnosticado le informaron que su estado hoy es crítico.

Ante esta situación, de negligencia profesional la familia está por realizar la denuncia en la Fiscalía. Le dieron diagnósticos erróneos, y medicación para cualquier otra cosa. "No es la primera vez que pasa. Hay mucha que se calla, hay mucha gente en Cachi internados por más de 10 días y no los derivan ni se curan", denunció. 

La nota completa:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    La medicina es algo muy serio. Me pregunto cómo es posible que le den un título de médico en la facultad de medicina a un idiota que sabe tanto como un curandero embustero, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Medicos recibidos en La Rioja tal vez ?? Ineptos se cagan en la gente !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante